60 mil estudiantes migran a escuelas públicas

0
134

Santo Domingo, El Ministro de Educación Andrés Navarro reveló en el día de ayer que más de  60 mil estudiantes de colegios privados migraron a las escuelas públicas de tanda extendida el año pasado.

El funcionario expresó que eso significa que la población confia en el sistema educativo aunque esto supone una presión al sistema, que se manifiesta en la sobrepoblación de las aulas en muchos centros educativos.

Por esta razón se tiene la aspiración de completar la construcción de aulas y alcanzar la universalización de la jornada escolar extendida en todos los centros educativos del país para el año 2020.

Los datos fueron ofrecidos por Navarro en el marco del segundo  Foro Nacional Estudiantil que en esta edición tuvo como eje, el programa República Digital y ciberciudadanía responsable.

El funcionario manifestó que el programa concebido por el presidente Medina garantizará igualdad de derechos y llegará a los lugares más remotos del país, aunque la transición de la escuela análoga a la de recursos tecnológicos constituye un gran reto y reconoció que tomará varios años para que quede totalmente instalado.

EL encuentro contó  con presentaciones  artísticas y se mostraron inventos tecnológicos, el funcionario alertó a los estudiantes de los peligros que entraña el mundo digital, haciéndoles un llamado a tener cuidado con la información que publican en sus cuentas de redes sociales para no ser víctimas de ciberacoso y otros riesgos asociados al mundo virtual, resaltando a la vez la importancia del acompañamiento de las familias y el peligro de la adicción a estos dispositivos.

Dejar respuesta