Abinader afirma que la corrupción detiene el desarrollo

0
404

LuisAbinader_0147

Santo Domingo.- La República Dominicana no podrá alcanzar mejores niveles de desarrollo mientras permanezca la corrupción en todos los niveles, afirmó Luis Abinader, candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Hemos visto con preocupación e indignación el problema de la justicia; lo que está pasando demuestra una podredumbre, pero al mismo tiempo vemos que no se lleva un proceso serio en los supuestos casos de corrupción en la Oisoe”

Los presuntos actos de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) se conocieron por el suicidio del arquitecto David Rodríguez García, quien era contratista y tenía dificultades para recibir el pago de las cubicaciones.

“Yo me pregunto, en cuántas instituciones más está pasando algo similar a lo de la Oisoe”, dijo Abinader, al reiterar que si no se enfrenta la corrupción, la República Dominicana no va a progresar.

Al asegurar que en una administración dirigida por él se reforzarían los controles para evitar que se desvíen los fondos públicos hacia los bolsillos de los funcionarios, precisó que lo más importante es tener un sistema judicial independiente, que tome medidas sancionadoras.

“Si tenemos una justicia dependiente del poder político, no se va a combatir la corrupción”.

Relaciones con Haití.

Al candidato presidencial también se le preguntó cómo sería su política exterior con relación a Haití.

En ese sentido, dijo que las relaciones con el vecino país deben ser cordiales y respetuosas.
“Somos dos países diferentes, pero que compartimos muchos problemas, por lo que

debe haber un entendimiento entre ambas naciones”. Al hacer esa afirmación, dijo que la política del Gobierno con relación a Haití ha sido torpe.
Respecto a la migración de indocumentados haitianos, Abinader expresó que para controlarla solo basta con aplicar la Ley de Migración.

Dejar respuesta