Abinader pide votar contra la corrupción y la delincuencia

0
207

El candidato presidencial del PRM dice en el cierre de campaña que va al gobierno a construir un nuevo país Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, cerró su campaña electoral con un vehemente llamado a la población a votar en contra del presidente Danilo Medina “y la corrupción en su gobierno”.En un ambiente lleno de entusiasmo, Abinader exclamó que “a cuarenta y ocho horas de ir a las urnas, hora en que van a contar como lo pedimos, voto por voto, debemos de ir en paz, organizados y de forma pacífica a votar.

Ustedes tienen cada uno el padrón de su mesa y todo los que quieren el cambio deben llevarlo a votar”. Dijo que va al gobierno a construir un nuevo país, ya que no se puede admitir que mientras la economía crece, la mayor parte de la gente vive peor.

En ese sentido se comprometió a hacer un gobierno de Unidad Nacional donde participen los mejores hombres y mujeres del país, sin importar el partido político al que pertenecen. “Voy a trabajar para que los jóvenes y toda nuestra gente que tiene proyectos e iniciativas de negocios y producción reciban de mi gobierno el apoyo y la oportunidad de materializar sus aspiraciones”.

A favor de las mujeres

“Las mujeres pobres, en particular las que se encuentran al frente de hogares como madres solteras, cuentan con mi compromiso para la creación de empleos, estancias infantiles, casas de acogidas para combatir la violencia intrafamiliar y ayudas sociales, a fin de vencer las dificultades y discriminaciones que enfrentan, expresó.

Dijo que los adultos mayores tendrán la solidaridad de mi gobierno para que puedan disfrutar de una vida digna, con cobertura de salud completa y adecuada. Al respecto aseguró que “a ningún envejeciente le faltará una alimentación adecuada ya que inmediatamente asumamos la presidencia el próximo 16 de agosto, ejecutaremos un programa de pensiones solidarias tal y como lo establece la ley de Seguridad Social”.

A seguidas expresó que “el cambio es que no se quede un solo joven sin estudiar porque no tiene empleo; un cambio para lograr más empleo; un cambio para que haya seguridad en la calle, donde se pueda acabar con la delincuencia”.

Argumentó que en los últimos días la mayoría de las personas han decidido votar por el cambio y esa tendencia es lo que le permite irse en la primera vuelta. “Para llamar a un gobierno de unidad nacional, para que sea efectivo, hoy deben organizar el proceso electoral para llevar el domingo a todos a la urna”, dijo.

La concentración En la concentración de cierre de campaña, el candidato del PRM, quien estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje de Abinader, David Collado, y varios dirigentes políticos, llamó a los peledeístas a no tener miedo, a votar por el cambio.

También estuvieron acompañándolo el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle; la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, así como los dirigentes Jesús Vásquez, Guillermo Gómez, Orlando Jorge Mera y Roberto Fulcar, jefe de campaña.

El mitin de cierre de campaña, celebrado en el malecón, inició cerca las 5:00 la tarde, cuando miles de simpatizantes de ese partido mostraban su apoyo al candidato presidencial, ondulando sus banderas, con pancartas y con el eslogan “el cambio es ahora, el cambio es Abinader”. Todavía media hora después seguían llegando caravanas de vehículos desde Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, acompañados de su alcalde.

A las 6:00 de la tarde Abinader, que acababa de llegar de Santiago, donde estuvo junto a su compañera de boleta Carolina Mejía, se dirigió a sus seguidores y agradeció a cada uno de los dirigentes, así como a la alianza por el apoyo que le han brindado. La T del triunfo Al darle la bienvenida a los miles de simpatizantes,

Milagros Ortiz Bosch dijo que “esta concentración es una señal mandada de arriba, porque tuvo la forma de T, que quiere decir la T del triunfo”. Ortiz Bosch dijo que hay que trabajar y luchar para hace posible el respeto a la democracia. Mientras que Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) exhortó a todas las fuerzas aliadas a detener la “indolencia” y a votar por el cambio. Por su lado, David Collado, candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PRM, dijo que va a trabajar en cuerpo y alma en recuperar la vista de Santo Domingo. Aseguró que Roberto Salcedo, se va en el primer boletín.

Dejar respuesta