Abinader propone revisar el modelo educativo y enfatizar inversión del 4% en calidad

0
155

Monte Plata.-El ex candidato presidencial Luis Abinader abogó por una nueva visión y un nuevo compromiso de toda la sociedad para revisar el modelo educativo del país y reorientar los énfasis de la inversión del 4% hacia la calidad de la educación, para que el país alcance un desarrollo económico y social integral e incluyente.

Las coincidencias de resultados negativos en todas las evaluaciones evidencian claramente que el modelo ha fallado y debe ser revisado, como también se requiere determinar si los renglones en que se invierte el 4% debieron ser la prioridad.

En una intervención ante dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Monte Plata, a los que reconoció y agradeció su desempeño en el pasado proceso electoral, Abinader afirmó que las malas notas registradas por el país en las pruebas Pisa en las asignaturas de ciencias, matemáticas y compresión lectora, son datos que se repiten en evaluaciones anteriores.

Citó al respecto las evaluaciones que ha venido realizando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que han situado al país en el “furgón de cola” de América Latina y el mundo en cuanto a calidad de la educación. Dijo que muchos técnicos y especialistas dominicanos han insistido en hacer recomendaciones sobre los cambios que deben introducir las autoridades.

Abinader sostuvo que además de superar sus viejas deficiencias, el sistema educativo dominicano tiene por delante el desafío de formar ciudadanos aptos para desempeñarse en la Era del Conocimiento y de alto desarrollo tecnológico y competitividad que demandan la economía regional y mundial.

Recordó que en los últimos 4 años ha demandado que las autoridades muestren al país los indicadores de calidad en el sistema educativo, sin que hayan podido exhibirlos, por lo que a nadie deben sorprender los resultados negativos obtenidos en las pruebas Pisa.

Abinader habló en un encuentro de confraternidad navideña celebrado ayer en la finca de Omar Olivo, en el que participaron dirigentes del PRM en Monte Plata, encabezados por Miguel González Moronta y Gregorio Almonte, presidentes provincial y municipal.

Previo a esa reunión Abinader estuvo en un encuentro de confraternidad navideña y entrega de certificados de reconocimiento a los directivos de las diferentes provincias de OLA, sector externo, encabezados por su coordinador Santiago Hazin.

Dejar respuesta