Abogado de Manuel de Rivas acusa MP de esconder pruebas del caso

0
107

Santo Domingo.- La defensa del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) Manuel Rivas, acusó a la Fiscalía de Santo Domingo de jugar a las escondidas en el proceso al negarse a entregarle elementos de prueba del expediente que sacarían del proceso al exfuncionario, vinculado en la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

El abogado Carlos Salcedo se refirió a unas conversaciones que sostuvieron a través de la aplicación de mensajería Whatsapp Argenis Contreras y Ramírez, que según él descartan que hubiera una tratativa que incluyera a Rivas en una trama para matar a Ramírez, quien supuestamente le extorsionaba.

Asegura que desde octubre el Ministerio Público se ha resistido a entregar elementos solicitados porque dejan a su defendido fuera del caso.

Dice que tienen escondidas desde el primer días esas conversaciones.

Insiste que el Ministerio Público no quiere llegar a la verdad y quieren maniobrar para retorcerla.

Las conversaciones entre Contreras y Ramírez que se han filtrado en los medios, evidencian que estos tenían comunicación fluida sobre todo previo a la muerte del abogado.

La familia de Ramírez ha dicho que se las mismas son un montaje.

El abogado habló a la salida de la audiencia para conocer el recurso de apelación de la medida de coerción de prisión preventiva que tiene Rivas.

La audiencia fue aplazada por una errónea notificación del alguacil a uno de los hermanos de la víctima.

Según Salcedo, la familia proporcionó la dirección falsa al alguacil, como parte de su estrategia para dilatar el proceso.

El recurso de apelación fue depositado el 19 de octubre del 2017 y hasta el momento ha sido imposible de conocer.

Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo, para dar oportunidad a la notificación fijaron para el 23 de este mes la audiencia.

Mientra que en el caso de José Mercado Blanco, alias El Grande, también vinculado en la muerte del abogado, se fijó para el 29 de este mismo mes.

Dejar respuesta