Abogado: Yimi Zapata sigue preso porque plazo de apelación está abierto

0
53

Santo Domingo.- Expedito Pinales aseguró este viernes que el expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (Fed) Yimi Zapata, acusado de falsificación de documentos, continúa en prisión porque el plazo de apelación sigue abierto.

Pinales, quien habló en nombre de la Oficina de Consultores Tributarios Litigantes, que tiene la defensa de los estudiantes estafados por el exdirigente estudiantil, indicó que por tal motivo, el recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa de Yimi Zapata no procede.

“Él necesita una certificación de no apelación de la sentencia para que el juez de la ejecución de la pena pueda ponerlo en libertad”, precisó durante su intervención.

Ayer Manny Sierra, abogado de la defensa de Zapata, dijo que interpuso el recurso de habeas corpus para exigir la libertad de su cliente que todavía está en prisión a pesar de cumplir la condena.

Yimi Zapata fue condenado a un año de prisión y al pago de indemnización de 10 millones de pesos por falsificar documentos, perjudicando a estudiantes de la Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sierra indicó que como su cliente duró un año de prisión preventiva ya no tiene porque seguir preso.

Dejar respuesta