Abogados del excandidato alcalde Manuel Jiménez recusan juez Junta Electoral SDE

0
180

Santo Domingo Este.- El juez presidente de la Junta Electoral de Santo Domingo Este, Francisco Núñez Polonia fue recusado por la defensa del candidato del Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Manuel Jiménez, quien solicitó la anulación de las elecciones del pasado 15 de mayo, en el nivel municipal.

El equipo encabezado por Juan Dionisio Restituyo, puso al juez a decidir si se inhibía del caso o de lo contrario lo recusaría, al éste no aceptar su inhibición, entonces fue recusado, por lo que la audiencia que se inició a las 9 de la mañana y aplazada para las 4 de la tarde, fue suspendida hasta que se decida quien sustituiría al magistrado.

Los abogados de Jiménez llevaron a la audiencia un dosier de documentos, que según ellos contienen las pruebas de lo que entienden fue el fraude.

Presentaron más de 800 actas, de igual cantidad de colegios electorales, supuestamente distorsionadas y pruebas de que 107,000 votos de Manuel están asignados a otros candidatos y partidos.

La defensa pidió a los jueces certificaciones de la hora en que se empezaron a emitir los boletines de la junta, y acta de comprobación certificada de las firmas de los presidentes y secretarios de colegios con irregularidades, tales como 1322 y 949 A y las actas de esos colegios.

Expusieron los abogados que en el primer boletín de dicha junta, Manuel Jiménez aventajaba a Alfredo Martínez con un 43.56%, resultados distintos al que da la Junta Central Electoral.

Asimismo, solicitaron un listado con los nombres de los presidentes que suplantaron los que estaban en el listado que la junta entregó a los partidos.

Por su parte, Manuel Jiménez al tomar un turno hizo una exposición que cautivó la atención de los jueces y los presentes. Dijo que la ciudad todavía no sale de su asombro, que el 15 de mayo pasado vio cómo entrada la noche, se tendía aquí un manto de penumbra y de incertidumbre.

Añadió que la ciudad estaba lista para celebrar, que estaba seguro de los que había hecho para ganar las elecciones en Santo Domingo Este, que el 14 de mayo, víspera de las elecciones no existió una encuesta que no le diera ganador, lo mismo pasó el 15 del mismo mes, no hubo una sola encuesta a boca de urnas que no le diera ganador.

Dijo que en SDE se produjo una conspiración, un verdadero atentado contra la democracia en la República Dominicana. Refirió a los jueces que de lo que se trata ahora es de actuar con gallardía, con valor y determinación y seguir el curso de la historia, sin ser cómplice de lo que no es culpable. Que en SDE no hay opción que no sea anular las elecciones.

Comparó este proceso con el pasado en Haití, y allá habrá elecciones nuevas, que la de aquí fue más distorsionada que la de ellos, por lo tanto, habrá que hacerse otra, antes del 16 de agosto.

Jiménez dio a entender que no va a permitir que le roben las elecciones, refirió que el pueblo le dice que pelee su voto, que ellos votaron por él; pero que no ha querido tirar la gente para la calle, que ha preferido echarse a morir solo, esta ciudad parece un cementerio, como si nadie ha ganado o como si todos hemos perdido, que nadie se ríe.

 

Dejar respuesta