Abogados desean modificar estatutos para establecer auditorias anuales obligatorias

0
181

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) informó hoy que modificará su estatuto orgánico en una Asamblea General Extraordinaria fijada para el próximo 11 de junio, con la que busca incrementar los niveles de transparencia del gremio.

José Miguel Surún, presidente del CARD expresó que la auditoria anual será obligatoria a cargo de una firma de auditores designada por el Instituto de Contadores, y de no realizarse se paralizarán de manera automática los fondos del gremio.

El nuevo estatuto orgánico establece la realización de una auditoria anual obligatoria de los fondos del gremio, la rendición de cuentas obligatoria cada cuatro meses, el cumplimiento de la Ley de Compras y Contrataciones 340-06, la presentación de declaración jurada de bienes de sus directivos anualmente y la instalación de los Tribunales Disciplinarios Provinciales de primer y Segundo Grado.

En la Asamblea General Extraordinaria también se propone la creación de un nuevo sistema de transparencia y fiscalización de los recursos, el empoderamiento de las seccionales en la toma de decisiones y la obligatoriedad de asignación de recursos para las mismas; así como mayor participación de la clase jurídica en las decisiones institucionales.

En la congreso también se conocerá la propuesta de adquisición de terrenos para la casa club del abogado del Distrito Nacional, Santiago y en las provincias por donación o compra; y la apropiación de recursos para el inicio de la construcción de ambas obras.

Dejar respuesta