Acusan a propietario de propietario de Matadero Sagama de presunta apropiación ilegal de unos terrenos en Cancino Adentro

0
66

Por Armando Nolasco

Santo Domingo Este.- La señora Hilda Calzado Alcántara, heredera de varias extensiones de terreno en el municipio Santo Domingo Este, denunció hoy que llevará a los tribunales al señor Manolo Garcia, propietario de Matadero Sagama, por la presunta apropiación ilegal de los terrenos donde se encuentra dicho matadero.

Según alega la señora Hilda Calzado, la extensión de tierra que ocupa Sagama fue obtenida de manera fraudulenta e ilegal, pues es ella la única persona con calidad legal para vender o llevar a cabo cualquier tipo de transacción con respecto a los predios que éste ocupa desde hace varios años.

Argumentó, bajo llanto y con copiosas lágrimas en sus ojos, que el daño causado por el señor Manolo Garcia a ella y a su otra hermana heredera, deberá pagarlo aquí en la tierra, pues tanto ella como su hermana están viviendo en la más abyecta de la miseria, al punto que su hermana, de tanto pasar hambre, vergüenza y todo tipo de vicisitudes y vejámenes, ha quedado enferma mental.

En ese sentido, la señora Hilda expresó: “Cuando digo que él tendrá que pagar aquí en la tierra lo que nos ha hecho tanto a mi como a mi hermana, es porque entiendo que Dios hará un ejemplo con ese señor aquí en la tierra, para que se sepa que lo que aquí se hace, aquí se paga, independientemente de si nos vamos al cielo o al infierno. Y digo esto porque en menos de dos semanas me he soñado tres veces con ese señor, viéndole revolcándose en su cama llenito de llagas por todas partes de su cuerpo”.

Señaló que no es justo que mientras este señor, sus hijos y esposa se dan la buena vida, su hermana, una señora de sesenta y cinco años haya quedado loca o enferma mental, y ella siendo desalojada del cuartito que habita por no poder pagar 4 mil pesitos, que es lo que paga de alquiler.

Refirió que el descaro del señor García ha sido tal, que para poder apropiarse de dichos terrenos, ubicados en el sector de Cancino Adentro, ha argumentado que el número de la parcela que adquirió no es el número de la parcela que me pertenece.

Señaló que realmente los predios que ocupa el señor García y su matadero corresponden a la parcela 174, con una extensión de terreno de unos 1,560 mts cuadrados, y no la parcela 171, la cual está distante y adyacente a la 174, de la cual tiene documentos más que legales para mostrar su legalidad.

Dijo que producto de su pésima situación económica había intentado negociar con éste, pero que todo fue negativo ya que la asesoría de su o sus abogados le sugerían que se mantuviera negando dicha ocupación ilegal.

La señora Calzado Alcántara advirtió que llevará este caso a los tribunales hasta que pueda ser fielmente aclarado.

Dejar respuesta