Adán Peguero virtual ganador según segundo boletín de la CLO municipal SDE

0
319

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- El segundo boletín de la Comisión Local Organizadora, (CLO), de la convención del Partido Revolucionario Moderno(PRM) mostró una tendencia a confirmar la derrota de la corriente de Luis Abinader ante el equipo H20, de Hipólito Mejía, en el nivel Presidencial local, aunque en la Secretaría General el ganador es un “luisista”.

El portavoz del organismo, Abel Matos, leyó a los periodistas un resumen de los resultados de la convención en esos dos niveles

Lo hizo en una rueda de prensa junto al Presidente de la CLO, Domingo Batista, y el Director Ejecutivo, José Liz.

Según el portavoz, Adán Peguero (de Hipólito Mejía) había aumentado su ventaja sobre Aléxis Jiménez cuado tenían escrutadas el 45% de las actas de votación.

En ese punto, Peguero había obtenido 2900 votos (58%); mientras que Jiménez había sido favorecido con 2065 votos (42%).

En el primer boletín, cuando habían sido escrutadas solo 20 actas, Peguero tenía 52% y Jiménez 48%.

Secretaría General

De los dos candidatos a la Secretaría General del PRM en SDE, Rafael Vásquez García (de Abinader) obtuvo 2329 votos (58%); con lo que superaba a Gilberto Balbuena, quien en el segundo boletin había acumulado 1707 votos (42%).

Habla José Liz

El Director Ejercutivo de la CLO Municipal, José Liz, informó de que a los dos candidatos a la Presidencia le fueron entregadas copias de todas las actas por lo que cada cual podrá escrutar por su cuenta todos los votos.
Habla Domingo Batista

De su lado, felicitó a los miembros de ese organismo por la conducción del proceso y dio garantías de los resultados finales, que serán dados este martes, reflejarán la voluntad de los electores.

Mientras tanto Adan Peguero se da como ganador de la contienda, pero Aléxis Jiménez, que inicialmente se declaró triunfador, ahora se muestra más cauto y prefiere esperar que la CLO de sus resultados finales.

Dejar respuesta