ADN desarrolla operativo de limpieza

0
190

Santo Domingo.- Tras el paso del Huracán María, el ADN realizó operativo especial de limpieza con más 150  unidades de equipos y transportes y aproximadamente 1000 personas distribuidas en todas las circunscripciones.

Este domingo 24 de septiembre, el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dio inicio a un gran operativo de limpieza que partió desde la Avenida Jhon F. Kennedy hacia todos los barrios y sectores de las3 circunscripciones para lograr hacer frente a las situaciones meteorológicas que se han presentado como es el caso del Huracán María y los retrasos provocados en el vertedero de Duquesa.

En el operativo trabajaron al unísono brigadas de poda, barrido, limpieza, recolección y drenaje pluvial integrado por más de 1000 hombres y mujeres, las cuales contaron con más de 150 equipos y transportes, decenas de trimers,  así como con 6 camiones especiales de limpieza de imbornales y filtrantes.

En el inicio del operativo estuvieron presentes miembros del Concejo de Regidores de distintos partidos políticos, directores de distintas direcciones y encargados de distintas áreas, asesores especiales, todas las empresas de recolección, fundaciones,personal del Ayuntamiento y una importante movilización de las juntas de vecinos.

Asimismo, durante la actividad se indicó que en la ciudad completa, los equipos tanto de la Dirección de Aseo, las empresas y las fundaciones  estarán trabajando todos los días para tratar de mantener el ritmo que venía teniendo la Alcaldía, exhortando a la población a sumarse en el adecuado manejo de los residuos y a cumplir con los horarios y frecuencias previstos para cada sector.

La iniciativa forma parte del programa de limpieza del Distrito Nacional, implementado por la actual gestión para mejorar la calidad de vida de los munícipes, la limpieza de la ciudad y crear consciencia de la importancia de que la ciudadanía se involucre de manera activa en mantener la ciudad limpia.

Dejar respuesta