ADN impulsa Plan Ordenamiento Territorial de ciudad de Santo Domingo

0
77

Santo Domingo.- La recuperación de los espacios públicos es uno de los ejes principales del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad de Santo Domingo que elabora el Ayuntamiento del Distrito Nacional y que fue anunciado ayer por el alcalde David Collado.

La iniciativa impulsada desde el ayuntamiento, denominada Ciudad Capital (POT-Capital) será puesta a disposición de la ciudadanía el próximo 16 de agosto como parte de un proceso de consulta que sirva a la elaboración participativa de sus principales lineamientos.

Tras la presentación, el Ayuntamiento del Distrito Nacional se propone desarrollar un modelo de ciudad basado en la equidad, accesible, resiliente, emprendedora, vivible, sobre todo, respetando los espacios comunes.

Collado expresó que durante años ha sido un clamor de los munícipes que se presente un Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Santo Domingo que termine con el modelo que crece de manera desproporcional, sin ningún tipo de organización.

Señaló que debido a la desorganización es que hoy los espacios públicos no se respetan, se construye y se instalan establecimientos comerciales en cualquier lugar, se instalan terminales de transporte sin observar las consecuencias.

Sostuvo que junto a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la International City County Management Association (ICMA) en el marco de un programa de apoyo a la planificación territorial de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentaron el primer borrador del proyecto.

El alcalde del Distrito Nacional informó que el proyecto ha sido socializado con casi 300 organizaciones sociales, comunitarias y empresariales.

Dejar respuesta