ADP pide pago de sueldos a maestros bloqueados por el Ministerio de Educación

0
57

Santo Domingo. – El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió este jueves al ministro de Educación, Andrés Navarro, el inmediato desbloqueo a los sueldos de unos 5 mil Maestros en las 18 regionales del país.

El Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, sostuvo que el sindicato defenderá a los profesores y profesoras que están en las aulas.

” Es intolerable e inaceptable que profesores que están trabajando no cobren su salario. Emplazamos al Ministro de Educación a que a más tardar el próximo lunes nos de una respuesta convincente, de lo contrario la ADP se reserva el derecho que tiene a defender el derecho de esos maestros afectados”, agregó.

Hidalgo llamó al magisterio nacional a que este atento a las orientaciones de su sindicato, a la vez que anunció que el próximo lunes los miembros del CEN visitarán las 18 regionales para analizar uno por uno de los casos de desbloqueo que afecta unos 5 mil Maestros en todo el país.

El dirigente magisterial dijo que el ministro de Educación, Andrés Navarro, se comprometió a resolver los casos a partir del próximo lunes al conformar una comisión del Minerd para resolverlos.

Dejar respuesta