Advierten a ediles PLD podrían ser sancionados si no declaran bienes

0
233

Santo Domingo.- El presidente de la Secretaria de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, informó que podrían ser sancionados las y los alcaldes y funcionarios municipales  de esa  organización que no tengan a mano su declaración jurada dispuesta por la ley.

El miembro del Comité Central informó que prepara un listado que será remitido al  Comité Político para las sanciones de lugar.

“Esta semana volveremos a buscarla, para tal y como dice Bautista Rojas Gómez, sea presentado a la dirección del PLD la semana que viene y el que no lo tenga todo listo el partido lo sancione”, apuntó el dirigente en la nota divulgada por su partido.

No descartó que haya  desconocimiento significando que muchas personas   llegan a los  cargos  sin conocer a fondo el oficio, y en el caso  de los ayuntamientos muchos que llegan y no saben siquiera cual es el presupuesto y luego están protestando.

“La función nuestra es justamente prepararlos, organizarlos y que cada vez tengan más conocimiento de las leyes que los rigen a ello”.

Ignacio Ditrén manifestó que acciones como esa llevan ruido negativo a la municipalidad  y es justo contra lo que se ha luchado y lo que se ha pretendido reducir  desde la Secretaria de Asuntos Municipales del partido.

“Hemos hablando con los alcaldes de todos los partidos y le hemos dicho que tenemos que actuar de la mejor manera para  que los ruidos sean cada vez menor para nosotros poder superar aquellos que nosotros hemos dicho en terreno internacional, la descentralización tardía en Latinoamérica, sobre todo en República Dominicana”, explicó Ditrén quien ha participado en diversos conclaves para tratar asuntos municipales.

El dirigente del PLD Ignacio Ditrén señaló que  se podría llegar incluso al pedido de algunas entidades  las que han planteado  expulsar a los funcionarios que no hayan hecho se declaración jurada.

“Pero el PLD ha votado legisladores, el PLD ha votado senadores, para el PLD eso no es nada extraño”, subrayó.

Ignacio Ditrén habló en una rueda de prensa encabezada por el miembro del Comité Político r Bautista Rojas Gómez, donde este último dijo que es necesario que el PLD tome la Liga Municipal Dominicana (LMD),  la sanee y adecente como lo ha hecho con el Congreso de la República.

Dejar respuesta