Advierten al presidente de la FEDOLA no puede validar asociaciones durante asamblea

0
249

Santo Domingo.- La Asociación de Lucha del Distritito Nacional (ASOLODINA) intimó al Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Lucha Amateur (FEDOLA) y su presidente Antonio Acosta a dejar sin efecto el número 3 de la agenda que se conocerá mañana sábado 30 de Julio en la asamblea extraordinaria titulado “reconocimiento de los procesos eleccionarios de las asociaciones”.

De igual forma, la ASOLODINA, representada por el periodista y Gloria del Deporte, Diego Pesqueira, pidió al Comité Ejecutivo de la FEDOLA y al señor Acosta “comprobar y librar acta con todos sus efectos y consecuencias legales de que; sólo cuatro asociaciones están soportando la existencia de la FEDOLA como órgano interasociativo por ante la Procuraduría General de la República”.

Mediante acto de advertencia, notificado el pasado jueves 28 y suscrito por el abogado Carlos Eduardo Tavarez, la ASOLODINA íntima al señor Acosta y la FEDOLA proceder a remitir a la comisión electoral designada para celebrar las elecciones el listado de las asociaciones que están reconocidas por ley.

En el citado acto, marcado con el número 593-2016 y que otorga un plazo de un día franco, el cual también fue notificado al Comité Olímpico Dominicano (COD), se precisa a la FEDOLA y al señor Acosta que las cuatro asociaciones miembras existente de conformidad con las normas legales son las de Santiago, La Romana, Distrito Nacional y Santo Domingo.

En consecuencia, se advierte a la FEDOLA que las únicas asociaciones que podrán asistir y votar en cualquier asamblea son las del Distrito Nacional, Santiago, La Romana y Santo Domingo, “por lo que aceptar la comparecencia y/o votos, o tratar de validar asociaciones inexistentes o al margen de la ley, estarían incurriendo los miembros de la Comisión Ejecutiva de la FEDOLA o cualquier otro miembro de dirección de esta, que haga caso omiso a estas advertencias, en violaciones muy graves, con consecuencias legales, sin poder alegar posteriormente desconocimiento”.

En dicho acto se recuerda al señor Acosta que la FEDOLA es un órgano interasociativo que existe de conformidad con la Ley122-05, que regula y fomenta las Asociaciones sin Fines de Lucro y su reglamento de aplicación número 40-08, la Constituciónde la República. También que se encuentra regulada por leyes adjetivas y las normativas del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Dominicano (COD):

-Origen

Las acciones de la ASOLODINA surgen a raíz de que la FEDOLA convocó, mediante circular, una Asamblea General Extraordinaria para este sábado 30 en los salones del COD con la finalidad de: “1-fijar el día y hora de la asamblea eleccionaria dentro del plazo que establecen los estatutos. 2- Nombrar la Comisión Electoral. 3-Reconocimiento de los procesos eleccionarios de las asociaciones”.

-Injerencia e ilegalidad

La ASOLODINA, a través de su abogado, advierte que conforme a la Ley 122-05, los estatutos del COD y la FEDOLA, “constituye una injerencia e ilegalidad el hecho de pretender reconocer los procesos eleccionarios de las asociaciones, conforme reza el numeral tercero de la agenda precitada”.

Copias certificadas

Junto al acto de advertencia, la ASOLODINA entregó al Comité Ejecutivo de la FEDOLA y su presidente, señor Acosta, dos certificaciones mediante las cuales la Procuraduría General de la República precisa cuales asociaciones figuran registradas en su sistema y cuales no.

Dejar respuesta