Aguilas Cibaeñas campeones tras 10 años de espera

0
141

Santo Domingo.- Las Aguilas del Cibao se coronaron campeonas del Torneo de Beisbol Profesional 2017-2018, dedicado a Pepe Bustos tras vapulear anoche en forma convincente 11 vueltas por cuarto a los Tigres del Licey en el partido decisivo de la serie final en el Estadio Quisqueya. Se disputó la Copa BHD-León.Juan Carlos Pérez, junto a varios compañeros, levanta con júbilo el trofeo de campeones, luego de vencer 11-4 al Licey en el Estadio Quiaqueya Juan Marichal.

De esa forma, las Aguilas rompen una racha negativa de 10 años en forma consecutiva que tenían sin ganar un campeonato en la Liga Dominicana. Igual obtiene el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se inicia mañana viernes en México.

Ahora el conjunto de Santiago se acerca a un título para igualarse con los Tigres del Licey en más coronas ganadas (22) de por vida en la pelota dominicana. Las cuyayas acumulan ahora su número 21.

Las Aguilas se vengaron así anoche de la tropa azul que el año pasado la derrotaron en la serie final (9-5) que se fue al máximo de nueve partidos. La última victoria azul fue en Santiago.

Yunesky Maya trabajó en cuatro entradas y le hicieron dos carreras. Jhan Mariñez trabajó dos entradas y se acreditó el triunfo.

Los nuevos campeones atacaron sin piedad al abridor azul, Rolando Valdez, a quienes les fabricaron cinco vueltas en el tercer acto, El ataque ofensivo lo guiaron Juan Carlos Pérez al batear de 5-2 con tres remolcadas y Johan Camargo que se fue de 5-2 y dos impulsadas.
Por Licey, Erick Aybar se fue de 3-1 con dos remolcadas.

En el tercero, Ronnie Rodríguez fue boleado por Rolando Valdez, Villar pegó un hit sorpresa por los predios de la segunda base, avanzando a segunda base, Danny Santana pegó hit al prado derecho y se llenaron las bases, Junior Lake fue boleado anotando Rodríguez la primera vuelta mamey. El lanzador Valdez mostró mucho descontrol y el dirigente azul lo envío a las duchas trayendo al relevista Francisco Rosario. Ante Edwin Espinal, el tirador le dio bases por bolas provocando otra vuelta anotada, ya que estaban llenas las bases.

Bateando Camargo falló con elevado a la segunda base, Bethancourt con las bases llenas recibió cuatro malas y entró otra en carrera la tercera carrera de las Aguilas. Félix Pérez fue ponchado. Juan Carlos Pérez conectó sencillo al prado derecho remolcando dos vueltas más para las Aguilas. Rodríguez, quien había iniciado el episodio, murió con rodado a la segunda base.

En el cuarto episodio, Juan Francisco remolcó la primera vuelta de los Tigres gracias a un cuadrangular por el prado derecho ante los envíos de Maya.

Los Tigres del Licey ripostaron en el séptimo con un hits remolcador de dos carreras de Erick Aybar.

Dejar respuesta