Al igual que Reinaldo Pared, ex alcalde Jesús Féliz cree CP debe reunirse cuanto antes

0
206

Por Orlando Arias
Santo Domingo Norte.- El miembro del Comité Central de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Jesús Féliz se solidarizó con el secretario general de esa organización, doctor Reinaldo Pared Pérez, quien consideró que el Comité Político (CP) debe reunirse cuanto antes para analizar su participación en las elecciones del 15 de mayo.

Sin embargo, Féliz entiende que no debe ser para tomar represalias contra ningún dirigente, ni miembro del PLD, sino que el espíritu de reunir el alto organismo de dirección peledeista debe ser evaluar y reflexionar sobre el papel desempeñado durante los comicios.

“Al igual que el compañero Reinaldo y otros connotados dirigentes del PLD, pienso que el Comité Político debe reunirse en los próximos días para hacer una evaluación profunda de lo que ha sido el proceso electoral”, dijo.

No obstante, Féliz argumentó “no estoy de acuerdo en que esto conlleve a una casería de brujas, o pretender buscar culpables mediante acciones inmediatistas, en alguno que otro resultado adverso para el PLD en determinados lugares”.

El ex alcalde del municipio Santo Domingo Norte entiende que la organización política fundada por el Profesor Juan Bosch tiene que hacer un análisis a profundidad, a la luz de las nuevas aplicaciones y disposiciones que fueron aprobadas en su último Congreso Ordinario.

Mediante nota de prensa, explicó que la no renovación en la dirección política, que cuenta con casi 15 años, tanto en el estamento nacional como en lo provincial y municipal, obviamente ha caído en una falta de credibilidad de los actores y hasta de cuestionamiento al liderazgo de la organización.

Féliz precisó que lo que procede es que el PLD convoque a una gran conferencia nacional que permita evaluar de manera profunda a la actual situación que está muy vinculada a la falta de renovación de sus autoridades. Que esto no se resuelve con expulsiones, ni con sanciones drásticas, sino legitimando los procesos.

“Reitero que no estoy de acuerdo con que se persiga a nadie, que el PLD, deber tender un ramo de olivo a los compañeros que por las razones que hemos enumerado cometieron el desliz y no escucharon las directrices de la organización política”, expresó.

Asimismo, Féliz pidió al CP instruir a sus congresistas a aprovechar este tiempo de la transición para conocer y aprobar iniciativas fundamentales para que en el futuro, no solo el PLD sino los partidos en general puedan evitar situaciones como la indisciplina, el transfuguismo y la desobediencia partidaria.

Destacó que con la Ley Electoral y la de Partidos Políticos, se podrá corregir trastornos como los que han surgido a raíz del pasado proceso de escogencia de las autoridades nacionales, congresuales y municipales. Que con su aprobación se evitaría consecuencias como las que hoy vive el país.recisó que la mayor responsabilidad la tienen los partidos políticos por haber manejado muy mal sus procesos internos al no contar con un instrumento confiable que garantice árbitros imparciales y reglas de juego claras, lo que ha desencadenado en mantener la nación en vilo a más de 15 días del proceso.

Dejar respuesta