Alcalde del Distrito Nacional David Collado firmó un acuerdo de patrocinio con la Confederación Norceca de Voleibol

0
150

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional y la Confederación Norceca de Voleibol firmaron un acuerdo de patrocinio para la celebración de la XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se realizará en territorio dominicano del 08 al 15 de julio.Durante la rúbrica del convenio, el alcalde David Collado explicó que es interés del Ayuntamiento apoyar todas las actividades recreativas, deportivas y que aporten a la salud de los ciudadanos.

“Es un honor para nosotros poder realizar acuerdos de colaboración en beneficio de toda nuestra ciudadanía, y como ya mencioné en los pasados torneos realizados durante la semana mayor, continuaremos dando un respaldo a todas las federaciones que velen por el deporte sano y recreativo de nuestro país”, informó.

Además, el presidente de la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) y presidente de honor del torneo, Cristóbal Marte, señaló que de esta forma Santo Domingo abre sus puertas al voleibol de América.

Recordó que este evento inició en México en el año 2002 y que ya se había celebrado en República Dominicana en dos ocasiones: en 2005 y 2016, respectivamente.

Marte señaló que para este evento, que se realizará en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, están confirmadas las delegaciones de Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Argentina, Canadá, Cuba, Colombia, México, Trinidad & Tobago, Costa Rica, Perú y República Dominicana.

La versión XVI del evento deportivo tuvo como sede a Perú el año pasado y Estados Unidos le ganó el oro en la final a República Dominicana. Puerto Rico llegó tercero y Perú, cuarto.

Dejar respuesta