Alcalde Francisco Fernández niega ceda terrenos áreas verdes en SDN

0
282

Santo Domingo Norte.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández negó que esté cediendo terrenos destinados a áreas verdes en ese municipio como denunciara recientemente su contendor político a la misma posición en las pasadas elecciones, el diputado René Polanco.

 Mediante comunicado de prensa difundido a los medios de comunicación, el Ejecutivo Municipal fue enfático en señalar que ha sido respetuoso de la Ley y de las ordenanzas municipales, por lo que consideró la denuncia como “un ardid” de su contrincante para tratar de sacar de la palestra pública el tema esencial que ocupa la atención de la ciudadanía, “el matadero electoral ocurrido en SDN y que hemos venido denunciando de forma sistemática al país”.

 Sobre la supuesta área cedida en la urbanización Máximo Gómez, Fernández dijo que desde mucho antes de asumir la dirección del Cabildo, la Junta de Vecinos del sector ha manifestado el interés de construir allí una serie de obras comunitarias, entre las cuales se encuentra una iglesia católica.

 Sin embargo, señaló que a pesar de los deseos de los residentes de dicha urbanización durante su administración no ha otorgado permiso para que en el lugar se construya obra alguna, a pesar de que en el mismo existe un play de beisbol desde hace más de diez años, “y que encontramos ahí”.

 Fernández indicó que su oponente lo que debe es explicar cómo fue que dice ganó las elecciones, al considerar que les fueron robadas usando artimañas y recursos fraudulentos, por lo que se ha visto precisado a pedir la nulidad de las elecciones ante el Tribunal Superior Electoral.

 “Que se deje de tratar de sacarle el cuerpo al tema del fraude electoral montado en SDN, que se deje de tratar de desviar la atención a ese tema, que esa treta la conocemos, eso es lo que él tiene que explicarle a la población y no venir a querer confundir a la gente con denuncias sin fundamentos”, manifestó.

 Fernández le recordó al candidato peledeista que no debe estar hablando de “transición” porque en SDN aún no se ha proclamado oficialmente un alcalde ganador, por lo que dijo debe esperar a que los tribunales apoderados conozcan las instancias legales incoadas.

 En ese tenor, el Alcalde de SDN dijo confiar en  la sana administración de justicia del país y la honorabilidad de los jueces los cuales dijo no se prestaran a componendas y fallarán conforme a la verdad de los hechos fraudulentos denunciados.

Dejar respuesta