Alcalde Francisco Fernández se desvincula de cualquier hecho de agresión en SDN

0
238

Santo Domingo Norte.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, rechazó de plano todo acto de violencia que se produzcan en su demarcación, al tiempo que explicó que ha sido un político que se ha caracterizado por el llamado a la paz y al orden.

Fernández se desvinculó del supuesto intento de tiroteo de la vivienda de la presidenta de la Junta Municipal de ese municipio y de otros hechos de violencia que se han registrado en esa zona.

El ejecutivo municipal ofreció estas declaraciones a la prensa en las inmediaciones de la Junta Municipal de allí en respuesta a la denuncia de la presidenta de ese organismo electoral Bellanira Piña Benítez, quien responsabiliza del intento de agresión en su contra a seguidores del alcalde y candidato a la misma posición, Francisco Fernández.

“Esos hechos repudiables podrían estar vinculados al caso donde fue incendiado el depósito donde estaban todas las boletas y las urnas utilizadas el días de las elecciones, impidiendo así a que se pudiera contar voto a voto, como habíamos solicitado mediante instancia, y de esta forma transparentar este proceso que ha estado matizado por el fraude y la variación de resultados” dijo el alcalde perredeísta.

Agregó que “por ahí es que hay que iniciar las investigaciones, ya que nuestra gente se ha mantenido apegada a la paz, a la tranquilidad y la cordura, los policías y militares colocados aquí son testigos que tenemos cinco días acudiendo a este lugar y no se ha lanzado una botella de agua, ni una piedra, lo que demuestra somos civilizados”

Fernández manifestó que nunca se ha referido en términos despectivos contra ninguno de los miembros del organismo electoral y que solo ha exigido derechos fundamentales consagrados en la Carta Magna.

El alcalde perredeísta explicó que él ha utilizado todos los recursos que la Ley electoral le permite, al tiempo que detalló haber sometido dos instancias, la primera para que sean contados los votos uno a uno, que luego de que quemaran las urnas y las boletas, decidió depositar una segunda en la que pedía anularan el proceso.

Según Fernández, presentó las pruebas del supuesto fraude cometido en su contra, que incluye actas alteradas de los resultados de las elecciones municipales, que a su entender, fueron ganadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esa demarcación.

Fernández pidió de las autoridades electorales a dar con los responsables de incendiar el depósito de las boletas y ponerlos a disposición de la justicia para que sean condenados con todo el peso de la Ley.

El alcalde de Santo Domingo Norte reiteró su llamado a la paz y la tranquilidad y esperar que el organismo electoral suspenda los comicios en ese municipio por las tantas anomalías registradas en el mismo y llamar a nuevas elecciones en el nivel B de las votaciones.

Dejar respuesta