Alcalde René Polanco insta al gobierno y a Cámara de Diputados anular la venta de terrenos de Duquesa

0
254

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco Vidal, instó a la presidencia de la República y a la Cámara de Diputados anular la supuesta venta de los terrenos de donde opera el vertedero de Duquesa.

“Tanto al gobierno central como a la Cámara de Diputados se le está dando una oportunidad para desenmascarar a esas personas que son unos irresponsables. Porque ellos saben que compraron y lo hicieron mal. Saben que en términos reales el título que ellos pueden tener es un titulo original, pero la forma en que lo obtuvieron fue de forma fraudulenta. Digo esto porque en mi condición de exdiputado de la república, nunca absolutamente nunca pasó por allí un proyecto vendiéndole los terrenos de duquesa a esta empresa no importa cómo se llame” deploró el exlegislador del Partido de la Liberación Dominicana.

Abordado por periodistas durante la fiesta navideña que esa institución edilicia desarrolla en diferentes comunidades en coordinación de diversas instituciones del estado, el también presidente de la Mancomunidad de los Ayuntamientos del Gran Santo Domingo tocó el tema luego de que se revelara que Lajun Corporation reclama al Estado el pago de unos 300 millones de dólares y denunciara la expropiación de su inversión en el vertedero.

“Más que tener temor lo que considero es que debemos sentirnos contentos de que por fin saldrá a la luz y se conocerá como ellos obtuvieron de manera fraudulenta los terrenos que ellos poseen y los cuales dicen les pertenecen en el día de hoy” precisó Polanco Vidal.

Explicó que en su condición de diputado nunca escuchó en el hemiciclo ni en ninguna comisión que haya llegado allí la venta de los terrenos de Duquesa ni de otra compañía en cuestión.

Precisó que ante el hecho de que el día nueve de febrero de 2009 votaron por un contrato que nunca llegó al hemiciclo, solicita una vez más a la Cámara de Diputados “esclarecer el hecho, ya que Lajun Corporation está demandando al Gobierno Dominicano, que se den la oportunidad de decirle al pueblo qué fue lo que sucedió”.

“No es que la Cámara de Diputados lo diga, es que emita un documento que especifique en términos reales que el CEA nunca le vendió a Lajun”, cuestionó Polanco Vidal.

El alcalde de Santo Domingo Norte reaccionó ante la advertencia al Gobierno de una posible demanda de 300 millones de dólares, en un tribunal internacional, por alegada violación del contrato, firmado hace doce años hecha por la empresa Lajun Corporation.

El vertedero de Duquesa está bajo control del Ministerio de Medio Ambiente.

Dejar respuesta