Alcalde SDN activa Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante paso tormenta Beryl

0
165

Santo Domingo Norte.- El alcalde René Polanco encabezó la tarde de este lunes una reunión preventiva en la que dejó activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Municipal (PMR), ante las precipitaciones de lluvias e  inundaciones  que podría causar el paso de la tormenta Beryl en territorio de la República Dominicana.

El PMR Municipal de Santo Domingo Norte, está compuesto por representantes en esta localidad de instituciones como Concejo de Regidores, Bomberos, Salud Publica, Ejército, CESMET y Policía Nacional,  Digesset, CAASD, Defensa Civil, Cruz Rojas, los Hospitales de la Ciudad de la Salud, Obras Públicas, Educación,  entre otras.

Polanco instruyó a cada miembro de este comité a mantenerse en sesión permanente a fin de dar seguimiento al fenómeno atmosférico, para dar  respuesta inmediata ante cualquier suceso, reguardar bienes materiales y evitar pérdidas de vidas.

Asimismo  pidió a la población estar atento a las informaciones oficiales y acatar el llamado de las autoridades.

Para ellos más de 40 refugios han sido identificados por la Defensa Civil a los fines de estar preparado ante cualquier eventualidad.

La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que Beryl continua siendo una activa onda tropical localizada sobre el canal de la Mona, que a medida que se desplace rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 40 kph, estará perturbando las condiciones del tiempo creando un ambiente bastante cargado de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.

Dejar respuesta