Alcalde SDN romperá contrato con empresa que recoge basura

0
336

Santo Domingo.- El Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte aprobó una resolución en la que solicita al alcalde René Polanco rescindir el contrato con la compañía recolectora de residuos sólidos Conwaster, por considerar que no cumple con su labor.

El alcalde Polanco informó que es la tercera ocasión que el Concejo de Regidores hace la solicitud, por lo que la administración que encabeza da los toques finales para rescindir el contrato y contratar una nueva compañía que haga el trabajo en el municipio.

Informó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) paga 11 millones de pesos mensuales a la empresa Conwaster, pero que la compañía no dispone de los equipos necesarios para el aseo de calidad.

Polanco dijo que está en contacto con algunas compañías para que se encarguen de retirar los residuos sólidos de la localidad de manera provisional hasta tanto se llame a concurso para la contratación definitiva.

“Si alguna compañía cumple con los requisitos que en estos momento hace la administración, pasaríamos a contratarla de manera provisional y posteriormente haríamos una licitación pública como manda la Ley”.

Aclaró que antes de llamar a licitación la ley manda a que de manera administrativa se declare la urgencia para contratar una empresa provisional por no más de 90 días.
Polanco explicó que, debido al incumplimiento con el sistema de aseo de SDN, los diversos sectores que conforman el municipio se ven afectados con acumulación de basura de manera constante.

Precisa que debido a la falta de equipos cuando limpian en una zona como Villa Mella descuidan a Sabana Perdida y Los Guaricanos, pero cuando lo hacen en uno de estos últimos se acumula en los demás,

“Es decir, que todos los sectores han sido afectados de una u otra manera y de esa manera no es posible continuar”, manifestó el alcalde Polanco.

La empresa Conwaster lleva apenas tres años ofreciendo el servicio de recolección de basura en SDN, pero en marzo del año pasado el Concejo de Regidores aprobó su sesión ordinaria, con el voto favorable de todos los ediles presentes, cancelar el contrato existente entre la empresa recolectora de desechos sólidos Conwaster SRL y esa entidad edilicia.

Dejar respuesta