Alcaldes rechazan aumento 130% y 1,100% de Lajum

0
158

Santo Domingo.- Los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) rechazaron ayer la medida dispuesta por la empresa Lajum Corporation, que administra el Vertedero de Duquesa, de incrementar exorbitantemente los precios por concepto de manejo de cada tonelada de basura depositada en dicho lugar de un 130% hasta un 1,100 por ciento.
En rueda de prensa en Fedomu, su presidente, Rafael Hidalgo, explicó que solo al cabildo de Los Alcarrizos se le aumentó de RD$160,000 a un millón 750 mil pesos, y al Distrito Nacional de siete a RD$16 millones.

“Jamás aceptaremos una medida de esa naturaleza adoptada de manera unilateral, pues la misma sienta un fatídico precedente para que la empresa pueda adoptar las medidas que considere en el momento que considere, sin contar con el consenso de los ayuntamientos, quienes por mandato constitucional y legal tienen la facultad del manejo de los residuos sólidos”, leyó Castro.

De su lado, el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, dijo que no permitirá que a los ayuntamientos que vierten en Duquesa les aumenten la tarifa.

“Lo primero que ellos tienen que hacer es cumplir con el contrato que tienen con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, porque lo que quiere hacer esa empresa es inaceptable”, expresó.

Los alcaldes que firman el documentos son de Santo Domingo Norte, Este, Oeste, Distrito Nacional, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Haina, Nigua y Fedomu.

Dejar respuesta