Alcaldía anuncia medidas de seguridad en el Carnaval de Santo Domingo

0
275

Santo Domingo.- El Carnaval de Santo Domingo, que tendrá lugar el sábado 25 y el domingo 26 de Febrero en el Malecón de la capital, contará con un amplio dispositivo de seguridad y protección para el público presente, anunció el alcalde  David Collado.

El ejecutivo municipal dijo que  el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Comisión Organizadora del Carnaval han establecido una efectiva coordinación con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos,  la Defensa Civil y otros organismos afines para garantizar la adecuada protección de los miles de ciudadanos y turistas que se darán cita en el evento  el próximo fin de semana.

“Para esta gran  fiesta de nuestra cultura  vamos  a contar con el apoyo de 800 activos de la Policía Nacional, AMET,  Cuerpo de Seguridad Turística, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, un equipo de seguridad privada y un amplio personal voluntario aportado por la Defensa Civil, apuntó Collado al resaltar la importancia que se le está asignando a este aspecto del Carnaval.

La seguridad del Carnaval, apuntó  Collado, incluye también una unidad de control de incendio, una unidad de rescate y tres ambulancias. Collado afirmó que el relanzamiento del Carnaval capitalino y su retorno al Malecón, el más emblemático espacio público de Santo Domingo, obedece al interés de la Alcaldía  de devolverles la vista  al mar a los habitantes de la ciudad, fortalecer los valores y la identidad cultural de la Capital Primada y enriquecer la oferta turística del Distrito Nacional.

La Comisión Organizadora del Carnaval de Santo Domingo es presidida por la doctora Milagros Ortiz Bosch, acompañada del  sociólogo,  investigador  y promotor cultural Dagoberto Tejeda, como Coordinador General del Desfile a celebrarse el sábado 25 y  el domingo 26 de febrero,  en el espacio de la Avenida George Washington comprendida entre los dos obeliscos del Malecón.

La Alcaldía también seleccionó a Luis Medrano,  destacado promotor y productor de  eventos artísticos, para dirigir el programa festivo que habrá de celebrarse al final de cada tarde  en el parque Eugenio María De Hostos y la Plaza Juan Barón.

Medrano será responsable de coordinar el montaje  de la parte  musical, que incluye la presentación en vivo de varios artistas y agrupaciones musicales con fuerte pegada en el país y el ámbito internacional.

El espectáculo musical del carnaval Entre los artistas y agrupaciones que han confirmado su participación figuran Héctor Acosta (El Torito), Los Hermanos Rosario, Revolución Salsera, David Kada, Shadow Blow y Súper Nuevo.

La edición 2017 del Carnaval de Santo Domingo será dedicada a Luis Roberto Torres (Chachón), quien es el creador de la comparsa de los Alí Babá, identificada principalmente por sus contenidos arabescos y su sincronizada coreografía, donde el ritmo básico parte de los redoblantes y bombos, con alguna influencia musical de los cocolos de San Pedro de Macorís.

Dejar respuesta