Alcaldía de DN apoya II Premio de Periodismo de Ciudades Iberoamericana de Paz

0
86

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional manifestó su respaldo a la celebración del II Premio de Periodismo de Ciudades Iberoamericanas de Paz, convocado para reconocer los trabajos de prensa escrita que difundan los esfuerzos de las urbes de esa región a favor de la paz y por la erradicación de la violencia.

El premio fue convocado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) para reconocer tres trabajos con un premio en metálico de 1,000 cada uno.

Será entregado el 3 de mayo de 2019, en Madrid, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esta ocasión, el premio será dedicado a la memoria de Efraín Segarra, Paúl Rivas y Javier Ortega, un periodista, un fotógrafo y un conductor del diario quiteño El Comercio, asesinados cuando realizaban su trabajo en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Cada participante podrá presentar hasta tres textos publicados en algún medio de comunicación entre el primero de noviembre del 2017 y el 30 de noviembre del 2018.

Podrán concursar con reportajes, informes e investigaciones en formatos escritos, audiovisuales y gráficos.

La fecha límite de entrega es el próximo 1 de diciembre de 2018. Puede optar por el premio cualquier persona mayor de 18 años, con trabajos escritos en español y portugués, con un mínimo de 800 palabras y sin límites de extensión.

“Estamos respaldado esa importante iniciativa que contribuirá a despertar la conciencia sobre de nuestros países sobre la necesidad de vivir en paz, erradicando todo vestigio de violencia”, manifestó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Collado exhortó a los periodistas dominicanos a participar con sus trabajos en esa premiación de gran prestigio internacional.

Dejar respuesta