Alcaldía SDE conmemora Bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez

0
196

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Este realizó la mañana de hoy un acto honorífico por motivo de la celebración del bicentenario del prócer Francisco del Rosario Sánchez y la clausura del trimestre patriótico.

El alcalde, Alfredo Martínez, expresó que el cabildo ha venido ejecutando un ciclo de actividades alusivas a los protagonistas y el contexto histórico que forjó la independencia nacional.

Martínez, exaltó los ideales y hazañas de los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, a quienes describió como hombres valientes, audaces, firmes, aguerridos, decididos, honestos, y sobre todo, amantes de su nación.

Asimismo, destacó los pensamientos y ejecutorias del patricio Sánchez, de quien dijo ” fue reconocido por sus virtudes, arrojo y valentía como un líder de la guerra dominicana contra la ocupación haitiana y como un estratega político sin igual que supo interpretar los ideales de Duarte y lo hizo realidad más de una vez, primero con la creación de la República y luego con su lucha contra la anexión a España”.

Informó, que el gobierno local mediante la resolución 46-16 de fecha 02 de noviembre 2016, emanada por el Concejo de Regidores, declaró el año 2017 “Año de la celebración del bicentenario del prócer Francisco del Rosario Sánchez”, como forma de honrar y enaltecer la memoria de uno de los hombres más grandes de la historia dominicana.

El ejecutivo municipal enfatizó que su gestión está enteramente comprometida con la promoción y fomento de los valores patrios, para con ello lograr en el municipio una sociedad más cívica y nacionalista.

Exhortó a los dominicanos y dominicanas a emular los ideales y acciones de los patriotas, con el objetivo de contribuir a tener una mejor nación.

En el acto se desarrolló un extenso y completo programa de actividades que incluyó la interpretación del himno nacional, himno a Sánchez, opening con ballet floklórico contemporáneo, desfile y exhibición de la Policía Juvenil Comunitaria, presentaciones artísticas, palabras de las diferentes autoridades, entre otras.

Dejar respuesta