You are here
Home > Destacadas > Alcaldía SDN realiza Cabildo Abierto para aprobación Presupuesto Participativo Municipal

Alcaldía SDN realiza Cabildo Abierto para aprobación Presupuesto Participativo Municipal

Aumenta partida a 75 millones

Santo Domingo Norte.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte celebró la mañana de este martes la sesión de Cabildo Abierto y Plan de Inversión del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) para el año 2019, donde el alcalde René Polanco reiteró el aumento de 70 a 75 millones para unas 28 obras a ejecutarse en diferentes comunidades de esta demarcación.

Cientos de dirigentes comunitarios debidamente acreditados, así como delegados de FEDOMU, Liga Municipal Dominicana y Mancomunidad del Gran Santo Domingo participaron en la asamblea realizada en la explanada frontal del cabildo, donde el Concejo de Regidores de manera unánime aprobó las obras que fueron señaladas como prioritarias en cada comunidad de Guaricanos, Sabana Perdida y Villa Mella.

Obras que fueron iniciadas en el 2018
Polanco añadió que dentro del programa de inversión del Presupuesto Participativo Municipal se contemplan unas siete obras que fueron iniciadas en el 2018 y que serán terminadas durante este periodo.

Apuntó que la meta es dejar terminada todas las obras iniciadas durante su gestión al llegar al año 2020. En tal sentido pidió a los funcionarios municipales agilizar los procesos administrativos a los fines de lograr este objetivo.

Agradeció al Concejo de Regidores por siempre interponer el beneficio de la comunidad a la hora de aprobar los diferentes proyectos de desarrollo que se someten ante esa sala.

Asimismo, recordó que a su llegada el PPM ascendía a 50 millones de pesos y fue aumentado inmediatamente a 60 millones, pero para el año 2018, la partida presupuestaria fue aumentada a 70 millones y para el 2019 el monto pasa a ser de 75 millones para poder realizar obras de mayor valor y calidad.

En la actividad celebrada en la parte frontal de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, el presidente del Concejo de Regidores Luis Castro quien destacó la participación democrática de los ciudadanos en la elección de estas obras.

Mientras que Bartolo Reynoso encargado del Presupuesto Participativo Municipal aseguró que durante el año 2018 el PPM fue ejecutado en su totalidad dándole cumplimiento fiel a Ley 170-07 y 176-07.

Deja un comentario

Top