Amarante Baret espera Comité Político PLD promueva participación de jóvenes en puestos dirigenciales

0
35

Santo Domingo.– Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que espera que en su reunión de este lunes, el organismo de dirección peledeísta cumpla con su deber histórico, político y moral de promover la participación de los jóvenes en los puestos dirigenciales.

Destacó que de 623 miembros con que cuenta el Comité Central del partido oficial, los jóvenes son apenas 8, equivalente a un 1.3 por ciento, lo que para él es una injusticia.

“Los jóvenes del CC del PLD son 8 de 623, apenas un 1.3% de su matrícula. Se requiere mayor participación e inclusión y que el Partido de la Liberación Dominicana propicie la aprobación de la Ley de Partidos. Es una injusticia la poca presencia de jóvenes en el Comité Central y en los demás organismos de dirección de nuestro partido”, planteó.

Consideró como un deber histórico, político y moral del Comité Político promover participación de jóvenes y la Ley de Partidos. Ellos (los jóvenes y las mujeres) garantizan la continuación exitosa del PLD.

Amarante Baret también Ministro de Interior y Policía, manifestó que el PLD es un partido exitoso a nivel de las elecciones generales y congresuales gracias al voto de los jóvenes y las mujeres, dos segmentos a los que se da poca participación para acceder a los organismos de dirección.

Afirmó que el PLD, como columna vertebral del sistema de partidos en la República Dominicana, tiene que renovarse y abrirle paso a la juventud y a las mujeres, y puntualizó que “muchas veces nos quieren acusar de que somos los culpables de que otras organizaciones se dividan, pero eso no es así; eso es problema de ellos, y el PLD debe cuidarse de no caer en el mismo error que esos partidos políticos que antes fueron fuertes y ocupaban una posición de primacía en el panorama político criollo”.

Dijo que por eso espera que este lunes el Comité Político del PLD oiga el clamor de sus jóvenes y les dé mayor participación.

Recordó que siempre ha sido un abanderado de mayor participación de los jóvenes, ya que en 2006 coordinó la Conferencia de la Juventud del PLD, evento en que se trató la necesidad de que a éstos se les brinde mayor oportunidad y no se les cierren los caminos de acceder a puestos de dirección.

Amarante Baret ha estado recorriendo el país dictando la conferencia “Gobernando para la Gente”, en la que resalta los principales logros del gobierno del presidente Danilo Medina y llama al PLD a darle mayor participación a los jóvenes y a las mujeres.

“El PLD es un partido poderoso, pero nos podemos volver pequeños si no hacemos lo correcto; el PLD tiene que hacer una labor de introspección, mirar hacia adentro, abrir sus estructuras para que las mujeres y los jóvenes puedan ascender como dirigentes”, afirmó.

Dejar respuesta