Amarante desafía a Leonel Fernández en primarias PLD

0
46

Con un discurso desafiante y en alusión directa al ex presidente Leonel Fernández, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, presentó ayer sus propuestas ante miles de simpatizantes y se proclamó como la única opción que garantiza el legado de Danilo Medina y que domará al león en las primarias.

“Proponemos la renovación y el cambio para seguir avanzando. Todos saben que soy un hombre leal al presidente Danilo Medina, de la primera línea y que voy a continuar con su forma de gobernar sencilla, humilde, cercana a la gente y que defenderé las políticas públicas exitosas desarrolladas. Soy la única garantía de que el legado de Danilo no sea pateado e ignorado. Soy la continuidad y el cambio”, dijo convencido Carlos Amarante en su discurso, ante un abarrotado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde diputados y dirigentes del PLD le acompañaron, entre ellos Karen Ricardo, quien habló en nombre de las mujeres.

El aspirante presidencial peledeísta le advirtió a Leonel Fernández que para ganar en las próximas primarias debe ganarla con votos y no con firmas.

“Leonel dice que va camino a los dos millones de firmas o formularios. Ya lo hemos dicho y quiero repetirlo: no importa cuántos millones de firmas tengan, porque a pesar de ellas, tendrán que comprender que ya son parte de la historia. Las elecciones se ganan con votos, no con firmas. En las primarias de octubre voy a domar al León; lo voy a domar y ganaremos las primarias internas del PLD”, expresó Amarante, quien dijo además que no hay que temer a la confrontación de ideas, pues el debate de ideas es vital para la democracia.

Al PRM. En sus palabras el dirigente del PLD también tuvo palabras para la oposición del PRM, de la que dijo, se han unido a grupos violentos para intranquilizar al país con huelgas que no deben ser permitidas.

Propuestas.

En su programa de trabajo, Amarante dijo que creará una cultura exportadora, fomentará empleos y políticas sociales. Trabajará con la educación y la salud, además de fortalecer el control migratorio fronterizo, garantizar la seguridad ciudadana, luchar contra la corrupción y la violencia contra la mujer.

Dejar respuesta