Andrés Navarro reconoce estudiante dominicana gana bronce en Olimpiadas de Matemática

0
200

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que incrementará los esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, con el propósito de que la excelencia académica sea la norma del sistema.

Navarro consideró que la meta de tener una educación de alta calidad se puede lograr, aprendiendo de los centros de excelencia para replicar esas buenas prácticas o experiencias en las demás escuelas.

“Por eso a mí me interesa mucho, como ministro de Educación, que las buenas prácticas y los buenos rendimientos, los demos a conocer a los demás estudiantes y también a la comunidad educativa, a los padres y a los maestros para que nos demos cuenta que nosotros tenemos el potencial de tener una educación de alta calidad”, precisó.

Navarro habló en esos términos al recibir en su despacho a la estudiante de la jornada extendida del centro educativo Cristina Billini Morales Fe y Alegría, en Los Guaricanos , Issanny Tejada Guzmán, quien ganó medalla de bronce, al participar en la XX Olimpíada Centroamericana y del Caribe de Matemática, la cual se realizada en Cuba. También felicitó al alumno Ángel Ureña, del Colegio Oasis Christian School of Santiago, que recibió una mención honor.

Navarro expresó el orgullo que siente el país por la buena representación de esta delegación, destacando el excelente desempeño de los estudiantes Issanny y Ángel, de quienes dijo tener referencias de ser alumnos muy aplicados, inteligentes y dinámicos.

“Esto es un ejemplo de lo que ya está generando esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina; y ahora es que faltan logros porque el nuevo currículo por competencias contribuirá con mayor dinamismo, inclusión y funcionalidad en el aprendizaje de nuestros estudiantes, apoyados en la tecnología y maestros de excelencia que también estamos cosechando”, dijo.

En la delegación dominicana también participaron los estudiantes Polina Vishnevskaya del Colegio International School of Sosúa y Gleidy Espinal Hernández del Liceo Técnico Fe y Alegría.

De su lado la estudiante Tejeda Guzmán, dijo que su participación en la Olimpíada fue una experiencia enriquecedora, pues, conoció más sobre la historia de Cuba, y compartió con representantes de 12 países.

La República Dominicana lleva 14 años participando en esta olimpíada, siendo esta la primera vez que queda entre los tres primeros lugares. El próximo año, el país será sede de la XXI Olimpíada Centroamericana y del Caribe de Matemática, por lo que el Ministerio ya inició los preparativos para brindar un evento de la magnitud y calidad que garantiza la Revolución Educativa, encaminada a la excelencia.

Dejar respuesta