Andrés Navarro revela está preparando su precandidatura presidencial

0
187

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, declaró que se encuentra en una etapa de preparación de su precandidatura a la presidencia de la República.

El anuncio del funcionario habría sido efectuado en el marco de una actividad política con miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pertenecientes al municipio de Guerra, de la provincia Santo Domingo.

Las declaraciones de Navarros están contenidas en un audio que circula en los medios.

Navarro dijo que se debe al equipo político que encabeza el presidente de la República, Danilo Medina, al tiempo que reconoció que se ha dado a conocer por su labor en los ministerios de Relaciones Exteriores y Educación.

Reveló que Medina ha planteado a algunos dirigentes que tienen un perfil presidencial, que como él no va a definir su poción en estos momentos en torno a la candidatura presidencial, que den inicio a sus proyectos.

Enfatizó que es por las razones antes citadas que ha decidido emprender la ruta de la búsqueda de la candidatura presidencial del PLD.

Navarro reconoce que hay mucha tensión a lo interno de la organización oficialista y que se están viviendo momentos de mucha incertidumbre, especialmente por la definición de la candidatura presidencial de cara al 2020.

Puntualizó que antes de lanzar una precandidatura va a recorrer el país entero para hablar con todo el liderazgo del PLD, municipio por municipio.

Entre los dirigentes peledeístas que han lazado sus precandidaturas a la presidencia están el presidente del Senado y secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, y los exministros de Medio Ambiente e Interior y Policía, Francisco Domínguez Brito y Carlos  Amarante Baret, ambos renunciaron de sus cargos en el gobierno para anunciar sus aspiraciones.

Dejar respuesta