Aníbal García Duvergé dice PRD sería partido bisagra si no va solo a elecciones

0
42

San Cristóbal.- “Si el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no va solo en las próximas elecciones se convertiría en una agrupación bisagra, situación que pondría en peligro su propia existencia”, indicó este sábado Aníbal García Duvergé, dirigente nacional de esa entidad.

Al mismo tiempo advirtió que para seguir su proceso de crecimiento el PRD tiene que consolidar su institucionalidad y “adquirir locales, pues en el 80 por ciento de los casos a nivel nacional no tiene donde reunirse”.

Advirtió que no está en disposición de votar por nadie que no sea de la agrupación y que eso ya lo ha planteado en los organismos correspondientes. “Ahora bien solo lo haría en caso de un acuerdo, pero me opongo a que el PRD haga acuerdo con otras fuerzas políticas, el PRD debe contar sus votos uno a uno para la historia”, sostuvo.

Agregó que “el partido de José Francisco Peña Gómez no puede convertirse en partido bisagra absolutamente de nadie, por eso he dicho que debemos ir solo en las próximas elecciones, y el discurso del presidente del partido es el mismo, que el PRD irá con candidatos propios en todo el país”.

Informó que en las pasadas elecciones dirigentes del PRD hicieron grandes esfuerzos para se produjera un acuerdo político con el Partido Revolucionario Moderno, pero que esto no se concretó por la arrogancia y la prepotencia de líderes de ambas organizaciones.

Destacó que el acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se debió a que se le pasó el tiempo para poder presentar candidatos propios. García Duvergé sostuvo que el PRD está conminado a recuperar su institucionalidad plena otorgando poderes a los organismos colegiados de esa agrupación.

Vaticinó que “como tendremos delegados, se van a contar los votos, seremos una de las grandes fuerzas políticas para las próximas elecciones, porque estoy convencido de que el PRD sacó más del 5 por ciento en la pasada contienda, a quién se le sumaron los votos, no lo sé, pero ahora tendremos delegados y podremos contar nuestros propios votos”.

“Vamos a estar por encima del 20 por ciento, recuerden que lo estoy diciendo hoy, pero tenemos que hacer varias cosas, lo primero es ser más amigo y menos compañero, no es que me diga compañero en la calle y seamos incapaces de juntarnos”, dijo durante su participación en el programa “Lo que está pasando”

Dejar respuesta