You are here
Home > Destacadas > Aníbal García Duvergé: “En Marzo habrá un nuevo presidente del PRD que no será Miguel Vargas Maldonado”

Aníbal García Duvergé: “En Marzo habrá un nuevo presidente del PRD que no será Miguel Vargas Maldonado”

Propone revisar alianza entre el PLD y PRD de la cual dijo fue producto de la circunstancia y no se le ha dado seguimiento

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé aseguró que esa organización política está conminada a restructurarse y buscar una reconexión con las bases de la cual dijo se ha distanciado en los últimos años.

El veterano dirigente político manifestó que tal como establecen los estatutos el periodo del actual presidente de esa organización perime en marzo del próximo año, por lo que entiende deben desde ya escoger la comisión que se encargará de organizar la convención interna.

“Necesitamos salvar al partido y para ello es necesario su restructuración por eso la corriente interna por el rescate del PRD estamos recorriendo el país y estamos confiado que en marzo del próximo año habrá un nuevo presidente de la organización y no será Miguel Vargas Maldonado, podría ser Guido Gómez Mazara, Andrés Henríquez o un servidor” expresó jarcia Duvergé.

El ex senador por San Cristóbal explicó que tras la muerte de José Francisco Peña Gómez esa organización política no cuenta con un líder, al tiempo que aclaró que “si con muchos dirigentes a nivel nacional”.

“El PRD no tiene líder hoy, con la muerte de Peña y las crisis que hemos vivido no hemos podido construir uno, pero trabajaremos por la unidad y el fortalecimiento del mismo. El principal aporte de Francisco Peña Gómez es el PRD y es necesario preservarlo” dijo el ex legislador.

El reconocido dirigente del PRD dijo que las crisis en los partidos políticos no son privativas solo del Revolucionario Dominicano sino que las demás organizaciones viven una crisis profunda y significativa al tiempo que indicó “la crisis que más se nota es la del PLD, por ser el partido de gobierno, el mayoritario en el país y quien dirige las instituciones del estado”.

Aníbal García Duvergé al hacer referencia a la alianza programática entre el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que la misma no ha tenido grandes resultados para las bases del partido blanco ya que según sus palabras quienes verdaderamente tienen contactos con las bases e hicieron el trabajo para el triunfo de Danilo Medina están fuera del poder.

“La alianza fue producto de la circunstancia en que vivía el partido, que tenía como objetivo ser programática en la que incluía una revisión a los principales males que afecta al país y nunca se le ha dado seguimiento y se ha dejado en el limbo, por lo que soy de opinión que debe ser revisada así como los beneficios o perdidas que han dejado al PRD este acuerdo” indicó García Duvergé.

El aspirante a la presidencia del PRD, Aníbal García Duvergé se expresó en esos términos al participar en el programa AN7Conversa, por el canal 7 de Antena Latina que conducen los periodistas Homero Figueroa y Lorenna Pierre.

Deja un comentario

Top