Antolín Polanco destaca mejoras al sistema de transporte en SDN

0
185

Santo Domingo Norte.- El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Antolín Polanco valoró como muy positivo los últimos avances que ha recibido el sistema de transporte en el municipio Santo Domingo Norte.

Polanco manifestó que con la entrada en funcionamiento del  Teleférico y el servicio de la OMSA en las Hermanas Mirabla, que junto al Metro de Santo Domingo, ayudará de forma significativa a disminuir los tapones en las horas picos.

El también presidente del Partido Verde Dominicano –PVD- dijo que la puesta en funcionamiento por parte de la  Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), del corredor de la Máximo Gómez permitirá que los munícipes de Santo Domingo Norte puedan disminuir los costos en el gasto del pasaje.

El presidente de la Sala Capitular del cabildo de Santo Domingo Norte agregó que la puesta en funcionamiento del Teleférico de Santo Domingo por parte del presidente Danilo Medina, beneficia a miles de personas de escasos recursos económicos, sobre todo a los de Sabana Perdida y barrios adyacentes.

Dijo que el Teleférico permitirá a miles de personas pobres trasladarse con rapidez, confort, seguridad y a una tarifa asequible.

Puente

El regidor Antolín Polanco destacó que aunque estos nuevos servicios disminuirían los tapones en las horas “picos” es necesaria la construcción de dos puentes que permitan el desahogo vehicular.

Polanco explico que los munícipes de Santo Domingo Norte sufren la carencia de puentes que lo comuniquen con la parte central del Distrito Nacional. Solo el Francisco J. Peynado conecta directamente con la avenida Máximo Gómez en el Distrito Nacional; la otra conexión es la avenida Jacobo Majluta y cruzar por allí supone viajar por vías cargadas de vehículos como la avenida Colombia y la calle Camino Chiquito.

Otro de los puentes que comunica a Santo Domingo Norte con el municipio Santo Domingo Este es el puente de la avenida Los Restauradores en Sabana Perdida el cual presente un franco el deterioro.

Según Polanco el descuido en que ha estado sumido el puente que conecta la zona oriental con Santo Domingo Norte, favorece el crecimiento de malezas en los laterales del tablero de la estructura.

“El óxido ha corroído los metales que soportan la estructura vial refleja el peligro que representa ese puente, por lo que es necesario que el presidente Danilo Medina instruya al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo a hacer un levantamiento para la construcción de uno paralelo a ese” detalló Antolín Polanco.

El presidente del Partido Verde Dominicano sostiene que ya es tiempo de que se construya un nuevo puente o se haga más ancho el viejo.

Dejar respuesta