Antolín Polanco dice su cargo en Conapofa es honorífico

0
181

Dice que solo cobra en el Estado como regidor de Santo Domingo Norte.

Santo Domingo Norte.- José Antolín Polanco, presidente del Partido Socialista Verde (Pasove), aclaró hoy que el cargo que desempeña como director ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa), es honorífico.

Indicó que sólo cobra el salario que le corresponde como regidor en el Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), curul en la que ha sido electo por el voto popular en tres ocasiones .

“Soy honorifico en Conapofa, porque soy empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte. Más que empleado miembro del Concejo de Regidores, electo ya en tres periodos consecutivos, por lo que desde que asumí el cargo fue con la responsabilidad de que lo desempeñaría honoríficamente y así ha sido” explicó el dirigente político en una nota de prensa enviada a los medios.

Polanco, manifestó que el Conapofa trabaja en conjunto con otras instituciones en la mitigación de los embarazos en adolecentes, con el programa “sensibilización social” mediante la educación a través de seminarios y talleres que imparten en diversas escuelas de todo el país.

“De forma sostenida hemos desarrollado nuestro programa de prevención y promoción de la salud, que buscan capacitar a la población mediante la realización de seminarios en prevención de drogas, violencia intrafamiliar y las enfermedades de transmisión sexual y sida. Muchos estudiantes de las provincias apartadas y del gran Santo Domingo han podido recibir estas enseñanzas” precisó Polanco.

Agregó que durante este año Conapofa se ha embarcado en tres grandes proyectos: intervención de embarazos en adolescentes, planificación familiar y la lucha contra la violencia intrafamiliar.

“Nos preocupa bastante ver adolescentes embarazadas, sin tener una preparación académica, y, en el peor de los casos, en muchas ocasiones, sin haber terminado el bachillerato. Es algo que debe llenarnos de preocupación. Gracias a nuestros programas y a la visión y compromiso del presidente Danilo Medina quien con su majestuoso programa Quisqueya Aprende Contigo, este flagelo se ha reducido considerablemente”, estimó el funcionario.

Polanco destacó el rol de la institución que dirige en el desarrollo integral de la familia dominicana, por lo que dijo que implementa las políticas de esa dependencia para así lograr el fortalecimiento de las condiciones de vida de la mujer la familia y la sociedad dominicana.

Transparencia

El director ejecutivo de Conapofa destacó que durante su gestión la Cámara de Cuentas ha desarrollado varias auditorías en la que sus resultados han reflejado más de un ochenta por ciento en cuanto a la eficiencia.

“He sido un político transparente y Conapofa nunca se ha visto envuelto en casos de litigios ni de mal manejo ni de falta de transparencia, muy en contraste somos transparentes y así lo refleja la auditoría que nos hiciera la Cámara de Cuentas, en la que obtuvimos un ochenta y cinco porciento en eficiencia. No logramos el cien por ciento por algunas debilidades que no tienen que ver con asuntos administrativos, sino más bien organizacional, pero estamos trabajando arduamente para alcanzarlo” sostuvo Polanco

Reveló que el del Partido Socialista Verde fue la primera institución política que presentó ante la Junta Central Electoral (JCE) el informe pormenorizado de sus gastos del año pasado, incluyendo los realizados en torno a las elecciones presidenciales, para dar cumplimiento a las disposiciones legales sobre la materia.

El titular de CONAPOFA, se expresó en esos términos tras posicionar a la subintendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, Tomasa Martínez García, quien fue designada en el cargo tras ser aprobado por el concejo edilicio de ese cabildo. Martínez García acompañará a Candelario Villar, quien es el intendente general de ese organismo de socorro.

Polanco fue designado en la dirección ejecutiva de Conapofa mediante el decreto 534-11, del primero de septiembre de 2011, por el expresidente Leonel Fernández y ratificado por el presidente Danilo Medina, con el decreto 507-12, el 25 de agosto de 2012.

Dejar respuesta