Antonio Marte demanda de un plan de nación contra la violencia a las mujeres

0
314

antoniomarteSANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Primero La Gente (MPG), Antonio Marte, demandó hoy de un plan de nación que involucre al Gobierno, al empresariado, a los partidos políticos, a las universidades, las iglesias y las instituciones defensoras de los derechos de las mujeres, para realizar un plan de nación que permita aunar esfuerzos para luchar contra la violencia y los asesinatos de las mujeres por razones pasionales.

Dijo que hoy, cuando se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer, urge ejecutar un código humano que vaya en auxilio de las mujeres víctimas de violencia y agresión familiar de todo tipo a causa de sus parejas, exparejas y de cualquier hombre que amenace la integridad de una mujer.

El candidato a senador en Santiago Rodríguez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a todos los sectores de la sociedad hacer un alto para concentrar esfuerzos dirigidos a salvar la vida de las mujeres dominicanas que están atrapadas en el círculo de la violencia y que temen hacer las denuncias.

Marte expresó que también urge ir en socorro de todas aquellas madres que temen dejar a sus parejas por no abandonar a sus pequeños, a las que se les debe proporcionar un mecanismo desde el Estado que las auxilie y ponga a salvo a sus hijos de los hombres que procurar asesinarlos junto a sus madres.

Declaró que República Dominicana no puede permitir que muera una mujer más y lamentó que este año la cifra arroje más de 170 mujeres muertas en feminicidios, “un hecho que no puede pasar desapercibido ante los ojos de nosotros”.

Le pidió al Gobierno destinar una partida del presupuesto para construir más casas de acogida para las mujeres víctimas de violencia, para las amenazadas por sus parejas con el asesinato y para sus hijos mejores de 18 años.

Sostuvo que cada día es asesinada una mujer y no se vislumbra política social a favor de ellas ni de sus hijos. “Todos debemos comprometernos con apoyar y cuidar a nuestras mujeres, ellas son las madres de los hijos de la patria”.

Dejar respuesta