Aplazan juicio contra exregidor Erickson de los Santos Solís,

0
173

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 16 de octubre la audiencia del juicio de fondo que se sigue contra el exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, y el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo.

El Ministerio Público los acusa, junto a Amaury Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús y Danilo Octavio Reynoso Recio, por los delitos de asociación de malhechores, sicariato y crimen organizado.

El aplazamiento, ordenado por la jueza Gisselle Soto, se produjo a los fines de que el abogado del coimputado Danilo Octavio Reynoso se presente al estrado o de lo contrario le será asignado, a su cliente, un defensor público.

El abogado fue intimado para que comparezca ante el tribunal durante las próximas 24 horas. Este es el cuarto aplazamiento que se produce de la primera audiencia del juicio de fondo.

El abogado del exregidor de Pedro Brand, Plutarco Jáquez, señaló que ha aparecido en algunos medios de comunicación la captura en España de un supuesto implicado en este caso y dijo que eso es un invento, porque esa persona no tiene ninguna vinculación con los acusados.

“Esa es una historia de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y ninguna de las partes del proceso sabemos a qué se refiere ella con esto, pero esperamos que actúe para nosotros responderle”, dijo.

Actualmente Erickson de los Santos Solís cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís; mientras que Arsenio Quevedo se encuentra recluido en el Centro Correccional de Nayajo.

El primero es imputado por estar vinculado a la muerte de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier; mientras que Quevedo, además de formar parte de la red de sicariato, también es imputado de ser el cabecilla de un grupo criminal que operaba en todo el país desde finales del 2008.

Dejar respuesta