Aplazan para el lunes conocimiento de coerción a pareja sospechosa de matar bebé

0
162

Santo Domingo Este.- El juez Marlon Espinosa Lebrón, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, aplazó hoy, para el lunes a las diez de la mañana, el conocimiento de medida de coerción a una pareja acusada de asesinar a su hijo de once meses, en el municipio Boca Chica.

Los acusados son los domínico-haitianos Carlos García y Rosanna Ramírez, de 37 y 23 años, respectivamente.

Ambos se acusan mutuamente de haber cometido el hecho, ocurrido el 13 de mayo del 2016.

El cuerpo del menor fue sepultado en un terreno baldío del sector Los “Tanquesitos”, en Boca Chica, donde la pareja residía junto a tres hijos, que procrearon durante los siete años que permanecieron unidos.

Rosanna narró que Carlos golpeó al infante porque lloraba mucho, mientras su ex pareja la acusó de haber estrangulado al bebé.

“Cuando llegué de trabajar encontré al niño muerto, todo el mundo sabe allá en el barrio que no soy una persona agresiva”, aseguró Carlos, hijo de padres haitianos y quien nació en el barrio La Cruz de Mendoza, en Santo Domingo Este.

Mientras, Rosanna, nacida en el paraje Gautier, de San José de Los Llanos, en San Pedro de Macorís, alegó que su pareja golpeó en la cabeza al bebé con una bocina, lo que, según afirma, le provocó la muerte.

“El lo golpeó, no es verdad que yo lo asfixiara, fue uno de mis hijos  que le dijo eso a mi ex pareja porque me vio dándole una papita al niño”, dijo la joven.

De su lado, su abogado, Aníbal López Reynoso, defendió la inocencia de su cliente, y aseguró que ésta es una persona sin historial agresivo.

Dejar respuesta