Apordom advierte someterá a la justicia a choferes bloqueen acceso a los puertos

0
140

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) advirtió que serán sometidos ante la acción de la justicia, vía la Procuraduría General de la República, todos los choferes y dueños de los camiones que atenten con bloquear las vías de acceso a los puertos.Autorídad Portuaría Domínícana, APORDOM
La institución hizo la advertencia luego de que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralizara el transporte en el Puerto Multimodal Caucedo por el alegado retraso en el despacho de las mercancías que tiene la administración, por la supuesta falta de equipos para montar y desmontar los contenedores.

En un comunicado, la institución garantiza que bajo ninguna circunstancia será permitido el bloqueo ni interrupción a las vías de acceso a los Puertos, tras precisar que entró en vigencia el Protocolo de contingencia preparado entre el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Autoridad Portuaria Dominicana ante las declaraciones de algunos sindicatos de choferes.

“Las autoridades garantizaremos el derecho al libre tránsito que establece el artículo 46 de nuestra Constitución y el cumplimiento de la Ley 70-70 sobre Puertos.”, sostuvo.

Informó que todas las empresas que vayan a retirar sus mercancías a los Puertos con sus propios camiones, están garantizadas de poder hacerlo sin menoscabo de la seguridad e integridad de sus vehículos y personal.

Recordó que el Artículo 46 de la Constitución expresa que “toda persona que se encuentre en el territorio nacional tiene derecho a transitar y salir libremente del mismo de conformidad con las disposiciones legales”. Mientras que a Ley 70-70 establece que los puertos son materia de seguridad nacional y que nadie puede bloquear sus entradas.

Dejar respuesta