Artistas y gestores culturales esperanzados con gestión de Eduardo Selman como ministro

0
71

Santo Domingo.- A través del decreto 168-18, el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, designó al arquitecto Eduardo Selman como nuevo ministro de Cultura, en sustitución del escritor Pedro Vergés, lo que ha provocado reacciones de artistas y gestores, quienes están esperanzados de soluciones ante la crisis más grande que enfrenta esa institución en las últimas dos décadas.

La designación de Selman llega de sorpresa para teatristas, escritores, músicos, cineastas, bailarines, artesanos, historiadores, gestores culturales y otros actores del sector que se enfrentaron en contra de la gestión que desde agosto del 2016 asumió Vergés.

Para el productor de teatro Juancito Rodríguez, la designación de de Eduardo Selman es una luz de esperanza dentro de un camino que tuvo lleno de oscuridad, esperando que su gestión logre tener éxitos y apoyo de todos los involucrados en el área.

“Me siento feliz porque sé que este nuevo ministro no es de escándalos y en sus ocupaciones anteriores ha tenido buen desempeño”, agregó el responsable de obras como “Weekend en Bahía”, “A 250 el Cuba libre” y “Los monólogos de la vagina”.

Rodríguez resaltó que tiene esperanzas que el destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda solucionar la crisis que el pasado funcionario provocó.

Clinton López

La opinión del profesor, publicista y pintor Clinton López ha sido positiva para el también empresario que en diversas ocasiones ha ocupado posiciones públicas.

El expresidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) dijo que nombrar a Selman ha sido una decisión muy atinada, ya que Cultura necesita a alguien que sea buen gerente, y este como empresario ha tenido éxitos.

“Los dos anteriores ministros, quienes eran del área, demostraron no saber ser buenos gerentes y condujeron a una situación difícil esa institución, por lo que Eduardo Selman podría tener mayor criterio que ellos”, expresó López.

Dentro de sus declaraciones, Clinton agregó que aunque el nuevo ministro no sea directamente un actor de la cultura, está consciente que sí tiene conocimientos de las bellas artes porque la consume en todas sus áreas.

Francis Cruz

Para el actor Francis Cruz, sus expectativas se resumen a que el diálogo para la búsqueda de soluciones en el sector con el nuevo incumbente.

Cruz entiende que frente a la cartera debe haber un buen gerente y no un artista.

“Espero, al igual que otros colegas del teatro, que este nuevo ministro esté abierto a solucionar y responder al reclamo que venimos haciendo con bastante tiempo”, expresó.

Roldán Mármol

El cantautor Roldán Mármol aprovechó su participación en el Gobierno de los Sábados de la Z 101 para expresar su gran sorpresa de que haya sido Eduardo Selman el designado por el Poder Ejecutivo a ocupar tan importante posición.

El folclorista agregó que solo espera un buen administrador.

Odalís Pérez

El escritor y promotor cultural Odalis Pérez no tiene expectativa con relación al rumbo que tendrá el Ministerio de Cultura con su nueva cabeza, ya que espera ver formalmente la propuesta que Selman tenga como política cultural.

“No hacen nada con cambiar la cabeza si todo lo demás quedará igual. Espero nuevas y buenas propuestas, una pronta declaración de este nuevo ministro al cual conozco”, resumió.

 Félix Manuel de la Rosa (Makenca)

Uno que ha declarado en contra de todos los anteriores es el periodista y crítico Félix Manuel de la Rosa (Makenca), quien aprovechó la oportunidad para criticar la decisión del primer mandatario de la nación, ya que entiende que Eduardo Selman no tiene la capacidad para conducir una institución cultural.

Dijo que el nuevo ministro de Cultura no está ligado a las  actividades culturales.

“Si quitaron a un ministro como Pedro Vergés por su mala gestión, poner a Selman ha sido peor”, explicó.

Dejar respuesta