Asaltantes roban RD$3.7 millones en el Banco Popular de Plaza Lama

0
242

Santo Domingo.- Varios hombres asaltaron la noche de este lunes un camión de valores que transportaba dos valijas con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares de la sucursal del Banco Popular que opera en la tienda Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, en la capital, donde hirieron a un guardián y a otra persona.

Durante la acción, los asaltantes lograron penetrar a la tienda y llegar a las oficinas de la sucursal bancaria en momentos que dos guardianes se retiraban las valijas con el dinero, según informó a través de su cuenta de Twitter el vicepresidente de Comunicaciones del Banco y el Grupo Financiero Popular, José Mármol.

Los asaltantes, que llegaron al lugar con vehículos en los que escaparon y una motocicleta que dejaron abandonada.

En un vídeo difundido a través de Twitter por personas que asistían de compra al centro comercial, se ven escenas cuando los clientes huyen en el parqueo y se oyen algunos disparos, mientras tratan de protegerse.
Policías y agentes de la Amet junto a una de las personas heridas durante el asalto a la oficina del Banco Popular en Plaza Lama.
Los asaltantes entraron a la tienda hasta la oficina del Banco Popular donde estaban los guardianes que transportarían el dinero, les arrebataron las dos valijas con la suma millonaria de dinero, y lanzaron una bomba lacrimógena para dispersar a clientes y empleados y así facilitar su acción.

A la tienda se presentaron agentes de la Policía Nacional, con varias unidades, miembros de la Amet y una ambulancia del 911.
Guardián herido en el asalto al Banco Popular de Plaza Lama es asistido por una unidad del 9-1-1.
Los guardianes son de la empresa de seguridad privada “La Confianza” y el camión de valores es el ficha X-10.

Oficiales de la Policía iniciaron de inmediato las investigacions con empleados de la sucursal bancaria.

En las imágenes suministradas por las redes sociales se ven los impactos de bala en los vidrios de la oficina del Banco Popular.
En la tienda se vivió una situación de pánico y algunas personas se desmayaron por el suceso. El hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la noche.

Dejar respuesta