ASDE ofrecerá detalles este lunes sobre situación de la basura e inauguración Palacio Municipal

0
199

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento Santo Domingo Este ha convocado a los medio de comunicación a una rueda de prensa este lunes de mayo donde ofrecerá detalles sobre la situación de la basura en el municipio y la inauguración del nuevo palacio municipal construido por el extinto alcalde Juan de los Santos.

El pasado martes, El Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos declaró una alerta sanitaria en cuatro municipios del territorio nacional, y dispuso la adopción de una serie de medidas a los fines de evitar un eventual deterioro ambiental y sanitario en esas demarcaciones a consecuencia de la acumulación de basura.

La disposición abarca, de manera prioritaria, los municipios de Santiago y San Cristóbal y, en menor proporción, Santo Domingo Este y Norte, de la provincia del mismo nombre. Procura evitar que la acumulación de desechos sólidos provoque brotes de enfermedades, especialmente de leptospirosis y dengue debido a la proliferación de los vectores que las trasmiten, como ratas y mosquitos.

Dejar respuesta