ASDN aprueba presupuesto participativo para este año

0
166

Santo Domingo Norte.- El Concejo de Regidores de la Alcaldía de este municipio, aprobó la distribución de 70 millones de pesos para la implementación del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), el cual beneficiará a unos 50 barrios donde ciudadanos eligieron las obras que son prioritarias en su comunidad.

Al hablar durante la celebración de la asamblea de Cabildo Abierto donde estuvieron presente 144 de 160 delegados debidamente acreditados, el alcalde René Polanco resaltó que de manera democrática las comunidades eligieron en asamblea por Bloque de Juntas de Vecinos, obras como: centros comunales, multiusos, dispensario médico, aceras y contenes entre otras.

Agradeció al Concejo de Regidores por siempre interponer el beneficio de la comunidad a la hora de aprobar los diferentes proyectos de desarrollo que se someten ante esa sala.

Asimismo, recordó que a su llegada el PPM ascendía a 50 millones de pesos y fue aumentado inmediatamente a 60 millones, pero para el año 2018, la partida presupuestaria fue aumentada a 70 millones para poder realizar obras de mayor valor y calidad.

En la actividad celebrada en la parte frontal de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, el presidente del Concejo de Regidores Antolín Polanco destacó la participación democrática de los ciudadanos en la elección de estas obras.

Mientras que Bartolo Reynoso encargado del Presupuesto Participativo Municipal aseguró que durante el año 2017 el PPM fue ejecutado en su totalidad dándole cumplimiento fiel a Ley 170-07

A final 2017.

Se recuerda que ante cientos de dirigentes comunitarios, el Concejo de Regidores y representantes de organismos fiscalizadores, a finales del pasado año el ejecutivo municipal rindió cuentas sobre la ejecución del presupuesto participativo en las comunidades del municipio en cumplimiento de la ley 170-07.

Polanco manifestó que de unas 36 obras heredadas de la pasada gestión que no se habían ejecutado al asumir la alcaldía en agosto del año 2016, 34 habían sido terminadas en su totalidad.

“Este es un espacio de acercamiento e interacción entre la alcaldía de Santo Domingo Norte y representantes de las comunidades”, añadió Polanco.

Asimismo agradeció a los dirigentes comunitarios por estar siempre vigilantes y en pie de lucha para el cumplimiento de cada etapa que establece la ley para la ejecución presupuestaria de esta alcaldía.

Transparencia. Recordó que hace un año esta región se encontraba en un 37 por ciento en el ranking del SIMAP municipal logrando colocarse en al día de hoy en un 90, pero que trabaja para llevarlo al 100%

Al término de su gestión, el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, se propone dejar asfaltada por lo menos entre el 60 y el 70 por ciento de esa demarcación, e iluminadas sus calles, que representan el 93 por ciento de las demandas de los munícipes.

Dejar respuesta