ASDN despeja zona busca preservar espacio público

0
311

Santo Domingo Norte.- Sin traumas e inconvenientes, desde primeras horas de la madrugada de este lunes en una acción combinada, brigadas de las direcciones de Aseo Urbano, Espacio Público, Seguridad Ciudadana, bomberos y de Ornato del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, se llevó a cabo un operativo de limpieza, desarrabalizacion e higienización en las áreas circundantes a las intersecciones de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle.

El objetivo de la iniciativa busca mantener despejada la zona en el que en varias oportunidades han sido desalojados, por las autoridades del cabildo, vendedores ambulantes que de manera ilegal vienen ocupando los espacios de la referida área.

El retiro de desperdicios, basuras y otros objetos que obstaculizaban el libre acceso de los transeúntes de las plazas comerciales y negocios que borden el entorno de la popular intersección ubicada en el área central de Villa Mella, próximo a la parada Mamá Tingo del Metro de Santo Domingo, permitirá un mejor desplazamiento de peatones, así como una mayor fluidez vehicular.

La venta de víveres, vegetales y ropa usada en las aceras obliga a los ciudadanos a bajar a la calzada para continuar su trayecto, entre cuyos vendedores se encuentran ciudadanos del vecino país de Haití.

Unidades de los bomberos de la demarcación, procedieron a asear las calles, aceras y contenes de todo el perímetro intervenido, dejando todo en el entorno limpio e higienizado.

Se dispuso asimismo, una vigilancia permanente con agentes de la Policía Nacional y Municipal, para evitar que el área sea tomada nuevamente por los buhoneros, quienes en reiteradas ocasiones han sido removidos de estos lugares que están reservados para espacio público.

La disposición de realizar dicho operativo a esta hora de la madrugada, fue la de evitar cualquier tipo de inconveniente entre las autoridades municipales, policiales y los vendedores, cosa esta que fue lograda sin ningún trauma.

La información fue ofrecida mediante boletín de prensa enviado a través de la dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la entidad municipal.

Dejar respuesta