ASDN inaugura tres obras demandadas por décadas en el Edén de Villa Mella

0
230

DSC_0802 Santo Domingo Norte.- A un costo superior de un millón setecientos mil pesos, el Alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández inauguró un salón multiuso en el sector el Edén de Villa Mella.

En un acto en el que también fue dejado en funcionamiento un muro de contención para la protección de la vía, por la erosión de la cañada, la cual incluye la reparación de un badén, así como la reconstrucción y pintura de las aceras y contenes circundantes, cuyo costo se estima en un millón cuatrocientos mil pesos.

Asimismo, la remodelación de una cancha de baloncesto por un valor de quinientos mil pesos, que incluyó la reconstrucción de la verja perimetral, en maya ciclónica, acondicionamiento de las gradas, igualmente el remozamiento y pintura de área de juego, limpieza de interior y exterior, entre otros detalles.

El salón multiuso, cuenta con una estructura de hormigón y bloques, plato de concreto, piso de cerámica, escalera frontal, pañete, pintura, cableado eléctrico, instalaciones sanitarias, puertas eveerdor, ventanas metálicas con rejas de metal y una puerta frontal de seguridad, saneamiento área circundante, entre otras comodidades.

La obra que habría sido demandada por la dirigencia comunitaria del lugar desde hace varios años, viene a satisfacer una de las necesidades más sentidas de sus pobladores, debido a que no contaban con una instalación de este género, que les permitiera efectuar sus actividades, entre ellas de capacitación, charlas, así como eventos de tipo social y cultural, entre otros actos de interés de la colectividad.

DSC_0790

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Vecinos del sector, Juan Rodríguez, quien agradeció la iniciativa del alcalde municipal de llevar soluciones para enfrentar las perentorias situaciones que afectaban a los moradores del sector el Edén.

Rodríguez ponderó que la Junta de Vecinos y otras organizaciones sociales y culturales no tendrán que ir a realizar reuniones y actividades de casa en casa de cada uno de sus miembros, debido a que cuentan con una edificación confortable y adecuada.

DSC_0721

Igualmente la señora Nidia Cabrera, presidenta de la Junta de Vecinos de los Altos de los Cerros, del Edén, manifestó su agradecimiento al ejecutivo municipal, de quien valoró la sensibilidad humana al escuchar la comunidad quienes venían padeciendo largo tiempo exigiendo la construcción de un salón multiuso en un solar que estaba abandonado que servía de refugio a los malhechores de la zona, para desarrollar sus acciones vandálicas, así como el muro de contención que ponía en riesgo la salud de quienes por ahí viven, así como los transeúntes.

Durante el acto el acalde Fernández ponderó el trabajo que viene realizando a favor del municipio y destacó la importancia que revisten esas obras para la comunidad del Edén, las que según dijo vienen a satisfacer una demanda de hace muchos años.

Reiteró su compromiso con los jóvenes a quienes exhortó a mantenerse en el sano esparcimiento practicando deportes y robusteciendo su formación académica.

El acto de inauguración de estas tres importantes obras fue presidido por el Alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien estuvo acompañado del ingeniero Churchil Martínez, Director de Obras Municipales, Nelson Fulcar, Director de Presupuesto Participativo, Ramón Leonardo Pérez, Director de Fiscalización, Eufemia Fanit, de la Comisión de seguimiento de Presupuesto Participativo, Jessica Lebrón, Edwin Mejía, entre otros.

Dejar respuesta