ASDN remoza estación de Bomberos Sabana Perdida; presentan logros de primeros días

0
199

Intendente organismo de socorro hace un llamado a la prudencia durante asueto de fin de año.

Santo Domingo Norte.- Con un llamado a la prudencia y prevención, así como al sano disfrute en familia de los últimos días del 2016 y el inicio del 2017 el intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte, hizo un llamado a la población, durante la reinauguración del cuartel general de ese organismo de socorro en Sabana Perdida.

Candelario Villar, al presentar el balance de los servicios realizados durante las últimas semanas por el organismo que dirige, entre las que destacó el saneamiento y mejoramiento de las instalaciones estructurales, así como también las condiciones humanas de los miembros de esa institución de socorro.

Villar manifestó que ese organismo asistió en sus primeros cien días unas 539 llamadas de emergencias, a quienes se les brindaron respuestas a cada una de sus necesidades.

Durante su discurso, el intendente de los bomberos de Santo Domingo Norte deploró las grandes deficiencias encontradas al asumir el cargo, dentro de las que citó las unidades del servicio de emergencia las que según dijo estaban “inservibles”.

“A nuestra llegada a la institución encontramos grandes deficiencias entre las cuales podemos citar desde deudas con diferentes empresas, así como las unidades de servicio de emergencia en un estado bastante deplorable, dormitorios y camarotes de hierros, sin colchones la mayoría y los que si tenían presentaban un estado muy lastimoso. Existía una filtración tanto en la oficina administrativa, igualmente en la jefatura, cuya humedad afectaba la salud de nuestros agentes” precisó Villar.

Resaltó que gracias al respaldo del cabildo de Santo Domingo Norte, y de su alcalde René Polanco Vidal, todo esto pudo solucionarse, al tiempo que aseguró hoy pueden exhibir una infraestructura más moderna y con mejores condiciones a la encontrada. Para que ese organismo de socorro pueda funcionar con normalidad, y así brindar un servicio eficiente.

Villar adelantó que los Bomberos de Santo Domingo Norte cuenta “con los equipos y personal adecuado para atender cualquier eventualidad que se presente” de la ciudadanía ante estas emergencias, “pero existen maneras de prevenir accidentes y estaremos orientando a la población para evitar hechos lamentables”

“En este periodo Navideño los dominicanos debemos reactivar nuestro espíritu de solidaridad, renacer las buenas acciones, en momentos en que muchos de nuestros compatriotas de la región norte atraviesan por situaciones difíciles” manifestó. Dijo que se debe ser prudente durante las celebraciones y así evitar hechos lamentables, “que pueden empañar esta hermosa época”.

Candelario Villar manifestó que este es un espacio propicio para compartir con los familiares, amigos y con todas las gentes que muchas veces por motivo de trabajo o de salud no se pueden ver constantemente, en tal virtud este es el periodo propicio para ser aprovechado para girarles visitas.

“Reiteramos el llamado a la prudencia frente al volante, así como evitar que nuestros hijos manipulen artificios pirotécnicos y demás medidas de prevención a ser tomadas en cuenta en el hogar”, dijo el funcionario bomberil.

El intendente del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, instó a actuar con prudencia en el consumo de bebidas alcohólicas, evitar hacer disparos al aire y conducir sin excesos de velocidad.

El Alcalde Municipal René Polanco Vidal tras el corte de cinta simbólico como compromiso de seguir remozada las instalaciones del organismo de socorro en Santo Domingo Norte, reconoció el arduo trabajo que el intendente Villar ha venido realizando en estos primeros cien días lo que a su juicio ha permitido que sea sacado del abandono en que se encontraba ese cuerpo bomberil.

“Nosotros lo que hemos es asumido un compromiso social tanto con nuestra comunidad como con nuestros munícipes, en este sentido felicito al intendente de los bomberos porque en el momento mismo en que tomamos la decisión de designarlo al frente de este organismo no nos equivocamos. Reiteramos nuestra felicitación tanto en nombre de la alcaldía, como del Concejo de Regidores, la vicealcaldesa por devolverle la dignidad a esta institución. Santo Domingo Norte se siente orgulloso de tener un cuerpo de bomberos como el que tiene actualmente” precisó Polanco.

Durante la inauguración estuvieron presentes además del intendente Candelario Villar y su esposa Felicia García, las tenientes coronel Laura Marte, Tomasa Martínez, directora administrativa y subintendente respectivamente así como del coronel Víctor Núñez, director de operaciones, Jesús García Espaillat; director de la Brigada Empresarial, Juan Hernández, jefe de la guardia voluntaria, José Pérez, director técnico, así como el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos Noboa.

Dejar respuesta