Aseguran que solucionarán situación de Los Tres Brazos

0
182

Los Tres Brazos. Continúa generando reacciones en contra la venta de los terrenos de ese sector a una empresa privada

Santo Domingo Este.- José (Bertico) Santana Sosa miembro de la Comisión de Contrato de la Cámara de Diputados, expresó este martes su inconformidad con la venta realizada por CORDE de los terrenos del sector de Los Tres Brazos a un particular por RD$80 millones.

“No estoy de acuerdo con que se presione a los dueños de los terrenos, que son los que tienen el derecho adquirido por el tiempo que tienen viviendo y residiendo en el sector, como se ha denunciado”, dijo Santana a Metro.

Bertico Santana fue el candidato más votado del PRM en el municipio de Santo Domingo Este, durante las pasadas elecciones en la circunscripción 2, a la que pertenece el sector de Los Tres Brazos.

El legislador explicó que como miembro de la comisión que investiga la transacción no puede dar detalles sobre la operación de compra de los terrenos. Aunque indicó que los legisladores buscan una salida ante esta situación.

“Quiero que quede claro que esa operación que se hizo en Los Tres Brazos en nada compromete a ninguno de los propietarios por el derecho adquirido que tienen; por el contrario, nosotros le vamos a buscar una solución a todos los dueños de esos terrenos, sea por el Gobierno o sea por los adquirientes de esas parcelas”, puntualizó.

Santana dijo que como partido de oposición, el PRM pidió la nulidad de contrato ya que consideran “que lesiona los intereses de la gente de ahí”.

Aclaró que no es solo pedir la anulación “pura y simplemente” sino “ver qué es lo más viable para la gente de Los Tres Brazos y cómo vamos a resarcir el problema”, expresó.

“Lo que hay es que regularizarles la situación a ellos (residentes) ya que el Estado vendió esos terrenos, (por lo que) hay que buscarles un mecanismo a ellos que les solucione ese problema a los reales propietarios de esos terrenos que son los que tienen 20 y 30 años viviendo allí”, indicó.

“Las personas que tienen años viviendo en ese lugar son los legítimos dueños porque tienen un derecho adquirido”, recalcó el congresista.

Aseguró que la comisión se encuentra investigando y más adelante comunicará los resultados.
El diputado Santana pidió a los moradores de Los Tres Brazos que estén tranquilos.

“A la gente de Los Tres Bra zos que pierdan el cuidado y que tranquilos que a ellos nadie los va sacar de ahí”, aseguró.

Agregó que desde su curul velará por el bienestar de esa comunidad.

“Nosotros vamos a estar al frente de cualquier intención que puedan tener los que adquirieron los terrenos para enajenar cualquier bien de esa gente que están ahí”, sentenció.

Asimismo, la prensa reseña que el exdiputado y dirigente del PRM, Jorge Frías, llamó al presidente Danilo Medina, que “eche para atrás” el contrato de venta de Los Tres Brazos, ya que considera que ha sido una estafa al Estado.

Frías indicó que ese contrato de venta nunca pasó por el Congreso Nacional.

“Lo puedo afirmar categóricamente, porque durante 14 años fui miembro de la Comisión de Contratos, nunca vi esa transacción entre CORDE y esos empresarios”, informó.

INVESTIGACIÓN
La Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados asumirá las indagatorias sobre el tema de la venta del sector Los Tres Brazos por RD$80 millones realizada por CORDE.

Dejar respuesta