Aumento salarial para los policías beneficiará más a los patrulleros

0
175

Santo Domingo.- El director general de la Policía informó ayer que el aumento de sueldo que se realizará en esa institución comprende tres renglones y que la parte más significativa se les asignará a los agentes que hacen labores preventivas en las calles.Nelson Peguero Paredes explicó que en el aumento, anunciado a los policías por el Ministerio de Hacienda, hay un renglón principal que es el sueldo base, después se realizará un incentivo “por el trabajo que se realice y otro incentivo de acuerdo al riesgo que tenga la función que desempeña el policía”.

Dijo que eso significa que los policías que están en los planes preventivos en las calles cobrarán un poco más que los que están en otros puestos, aunque no quiso detallar el monto del incremento.

“Vamos a esperar que nosotros trabajemos la nómina para no cometer errores dando declaraciones. Ahora, sí les digo que en la primera parte del aumento de sueldos es bastante interesante lo que se está haciendo”, expresó Peguero Paredes.

El pasado viernes, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, anunció que los salarios de los militares y policías serán aumentados este mes y de manera retroactiva.

Hay RD$3,000 MM para el aumento

De acuerdo a Luis García, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Comunicación, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó que la Presidencia dispondrá de RD$3,000 millones para ejecutar la medida.

Sin embargo, aclaró que el aumento será aplicado primero a los agentes de la Policía y luego a los militares. La información la ofreció el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde colgó dos mensajes. “El ministro de Haciendard, Donald Guerrero, informó que la Presidencia dispondrá de RD$3 mil millones para salarios de guardias y policías”, decía el post que colocó el funcionario en la red social.

Dejar respuesta