Autoridades cierran planta de gas por violación a Ley Medio Ambiente

0
288

Junta de Vecinos agradece acción del ministro Domínguez Brito.

Santo Domingo Este.- El Ministerio de Medio Ambiente cerró ayer la envasadora “Rojo Gas”, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl 45 por carecer del permiso de ley para operar.

Funcionarios de la entidad acudieron temprano al establecimiento comercial y procedieron a clausurarlo como lo establece la resolución 69-15 que le otorgó un plazo de un año para que se hiciera el traslado y que venció el 12 de agosto del año pasado.

En el lugar fue colocado un letrero que reza: “El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales paralizó esta instalación y todas sus operaciones de venta y ampliación por no contar con autorización ambiental, en cumplimiento a la Ley 64-00, normas y reglamentos ambientales”.

A la entrada de la envasadora fue colocada una cadena que impide el paso de vehículos.

La Junta de vecinos El Triángulo, de Alma Rosa II, desde hace años viene librando una lucha para que la planta de gas sea trasladada del lugar debido al peligro que representa para las más de 1,000 familias que viven por el lugar, las iglesias, clínicas y colegios.

Plinio Llaverías, presidente de la Junta de Vecinos agradeció la actuación del Ministerio de Medio Ambiente de darle complimiento a la resolución 69-15 y dijo que su accionar es procura de preservar vidas y bienes.

“Ahora lo que debe venir es el proceso de desmantelamiento de la estación de gas porque lo que queda ahí constituye un peligro para los ciudadanos de este sector”, dijo.

El dirigente comunitario manifestó que están agradecidos del cierre porque las familias viven en incertidumbre por la presencia de la envasadora en el lugar, la cual dijo fue instalada cuando ya existía el sector.

Otra envasadora de la empresa Rojo Gas también está cerrada desde inicio de semana en la calle Cuarta del sector Ralma, pero no se informó la causa. Diario Libre intentó buscar la versión de ejecutivos de Rojo Gas, pero en la oficina principal se informó que a la persona encargada no estaba.

Desmantelar la envasadora
Llaverías afirmó que están agradecidos del cierre porque viven en incertidumbre. “Ahora lo que debe venir es el proceso de desmantelamiento de la estación de gas porque lo que queda ahí constituye un peligro para los ciudadanos de este sector”, sostuvo.

Dejar respuesta